Se llaman políticos

by Paula Gual Marin

imagesEs verdad que llevar un partido político no es tan fácil como parece,  lo comprobamos en un trabajo hecho en clase, intentamos hacer leyes mediante la razón pero cada uno de nosotros tenía perspectivas distintas de lo que es la razón. No es fácil tampoco vivir día tras día con el miedo de que tu vida esté en peligro.

Lo que yo no haría nunca o al menos intentaría no imponer a los españoles cobrar menos por más trabajo del que hacían y por detrás cobrar un sobre haciendo lo mismo que antes, que se puede decir poco. Yo no los cobraría porque no veo justo cobrar yo más porque utilice el poder de ser gobernante a mi favor y desfavorecer a los demás españoles; porqué antes de presidente de gobierno soy española.

Tampoco digo que no merezca cobrar más o menos que los demás, lo que quiero hacer entender es que no es racional decir a toda la gente de España que tendremos que sufrir porque a partir de ahora hasta que acabe la crisis tendremos que trabajar mucho más para obtener menor saldo y de alguna manera incumplir su propia decisión.

Quizás no es cuestión de bajar el sueldo del presidente, sino subir el de los españoles, ¿no? ¿Qué pasaría si cobrasen más los españoles? ¿Sería posible aceptar esa posibilidad, o habría un estado de desequilibrio? Exactamente no se qué es lo que ocurriría pero seguramente que el presidente no estaría de acuerdo y diría tantas cosas en contra como pudiese, pero no sus sobres de sobresueldo, eso estaría bien. Creo que para conseguir nuestro bienestar necesitaríamos hablar con los medios de comunicación para que nos guiaran e intentar hablar con el presidente de gobierno y hacerle entender que al hacer lo que ha hecho no es justo para los demás.

¡LA UNIÓN HARÁ LA FUERZA!

by Jorge Cabrera Crespo

Éramos un rebaño de ovejas siempre dirigidas por un pastor acompañado en todo momento de un perro. El pastor y el perro siempre nos vigilaban.

Crecí allí y sé perfectamente cuan aburrida y despreocupada que era la vida en un rebaño de ovejas como el mio. Crecí con comentarios de lo más ignorantes y no es que fuera mi familia la que era una ignorante sino que todo el rebaño lo era. Menos mal que fui creciendo con mi gran imaginación y no con todo lo que pudiera oír de los demás.

Una vez, a causa de mi gran curiosidad y rebeldía , quise ir más allá de donde el rebaño había ido y ver como era el resto del mundo, y además poder comprobar si las palabras de mi pastor eran ciertas. Al salir del rebaño todas me observaban, ya que nunca ninguna se atrevió a hacerlo, entonces en ese mismo instante el perro salió disparado hacia mí y me atacó sin pensárselo dos veces, y a la vez todo el rebaño miró hacia otro lado.

Después de aquel terrible incidente lo intenté una y otra vez sin resultado diferente alguno, mi impotencia fue aún mayor cuando vi que cuando hablaba con ellas del tema ninguna me hizo caso. Pero menos mal que soy persistente y no me rindo a la primera por eso lo intenté una y otra vez con mis largos, pero para nada aburridos, discursos de lo mentiroso que era nuestro pastor ya que decía que éramos libres pero a la hora de querer separarnos nos envía al perro para que nos ataque.

Mis discursos empezaron a triunfar y con ello el rebaño empezó a razonar y ya no era yo sólo quien hacia discursos sino que más ovejas empezaron a hablar con gran sentimiento y de esa manera nos fuimos uniendo. Y cuando hablaba el pastor sobre  la libertad,  a alguna se nos escapaba algún crujir de los dientes, alguna risa o simplemente un bostezo pasotista.

Al poco tiempo ya éramos todas las ovejas las que pensábamos regularmente igual sobre que vivíamos injustamente. El perro se percató de que nos comportábamos de manera diferente a la anterior por eso se acercó a una de nuestras reuniones y preguntó:
-¿De qué habláis?
Y una con gran orgullo respondió rápidamente:
-De las grandes mentiras que nos cuenta tu amo.
El perro sin pensárselo dos veces volvió a atacar pero ahora se dirigía hacia quien le había respondido, al ver ese incidente nosotras atacamos al perro sin apenas pensarlo, como algo instintivo, a diferencia de antes, que le habrían dejado sola ante el peligro y el perro no habría huido.

Estuvimos varios días hablando de nuestra victoria contra el perro, de la fuerza que nos proporcionaba la mejor de nuestras armas, la unión, pero también hablamos de que el pastor, después de ese incidente, se había llevado al interior de una fabrica a una de nosotras, y eso fue el colmo, el ver que pasaron varios días sin salir y que posiblemente nunca más saldrían , con ese acto todo cambió nuestra rabia, y con ello nuestra fuerza, se multiplicó por cien y ya estábamos listas para vengar y destrozar ese, ahora pequeño, muro que nos separaba de nuestra libertad.

Ovejas_en_el_Campo-1024x768-853929

Ahora estoy aquí entre miles de animales de miles de especies que yo desconocía por completo, sin que nadie nos vigile ni nos ataque, sin amo, respirando aire puro y disfrutando de la vida al máximo. Estoy tranquila porque aunque perdiéramos, ya que esto es una lucha constante, esta lucha perdurará hasta el fin de los tiempos y quedará marcado en la historia que destruimos lo que era conocido como utopía.

Escrito por: Jorge Cabrera Crespo y Luis Miguel Salado Navarro

Ètica i politica

by Xim Martinez Berber 4tB

Es ètica la política? diuen que sí quan cada paraula fa honor al seu significat,direm que la política es és l’art de solucionar problemes sense cap tipus de violència, però a la vegada avui la política ja no la fan els polítics la volen comandar banquers,capellans i altres persones de sectors que no són realment polítics que haurien de ser amb el títol de polític,haurém d’estudiar per fer més competents a l’hora de solucionar els conflictes.La política seria mes ètica.

congresoo

Democràcia.

by Xim Martinez Berber 4tB

Diuen que és el que tenim i crec que cada dia es fa més dificil opinar . Democràcia és el que tenim , però sennto els grans que conec dir que no és real i crec que quan la gent s’ha passat la vida fent feina i després la treuen de la casa i acaben tirant-se pel balcó perque el banc els ha presionat , crec que aquesta paraula és com un petard femella . És la meva opinió.

afiche-democracia-finall2

Vértigo.

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

Nuestro planeta navega por el espacio a 30 kilómetros por segundo; las galaxias se devoran unas a otras con una voracidad inexorable; los minerales instalados en nuestro cuerpo se crearon en una estrella a miles de años luz y llegaron a este planeta a causa de una formidable explosión cuando esa estrella se convirtió en una supernova; este perro mundo es un grano de polvo perdido en la Vía Láctea poblado de ignorantes que dicen usted no sabe con quién está hablando; dentro de los neutrones y protones que componen el núcleo del átomo están los quartz y debajo de los quartz, tal vez, habita la nada, donde podría anidar el pájaro de la vida.

Este vértigo cósmico ya se ha instalado en la conciencia humana. Es también una forma de volar. A caballo de esta realidad ahora, las redes sociales, Twitter, Facebook, los correos electrónicos, mediante impulsos digitales, obligan a la historia a devorarse cada mañana a sí misma, aunque haya mucha gente que no se ha bajado del pollino todavía. Todos los días la historia cambia de decorado como se la revolución mundial se estuviera realizando en la pista de un circo.

El problema consiste en que la humanidad está hoy neuróticamente sometida a una doble velocidad: mientras la tierra gira a 30 kilómetros por segundo, en cualquier mezquita, sinagoga o iglesia hay líderes espirituales que imparten todavía doctrinas fosilizadas desde la Edad Media; mientras cualquier chaval superdotado, desde una habitación de Nueva Zelanda puede meterse en el sistema financiero y desestabilizar la Bolsa de Nueva York con solo darle a una tecla del ordenador, hay héroes , los Punset mediáticos, que después de hablar de redes neuronales en televisión anuncian pan Bimbo; mientras el mercado de capitales impone cada día su irremediable codicia sobre los ideales de la política, hay patriotas con espíritu nacionalista que no ven más allá de su nariz en un futuro como Dios manda. Todo lo que nos rodea, la política, la economía, el bien y el mal, la locura humana ya son planetarios. Ningún problema tiene solución si esta no es también planetaria. Ante este vértigo cósmico, ¿qué pintan dos políticos discutiendo cara a cara y prometiendo cosas si ignoran que la historia puede reventar bajo sus pies mañana?

Todo esto demuestra la desigualdad y desestabilización que hay en nuestra sociedad de hoy en día.

Bomberos españoles se niegan a colaborar en desahucios.

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

La noticia que vais a leer trata sobre los bomberos de Donostia, pero hay que recalcar que se han negado a llevar a cabo los desahucios prácticamente todos los bomberos españoles.

“Los Bomberos de Donostia se niegan a colaborar en la apertura  de puertas en casos de desahucios y muestran su “total apoyo” a los  compañeros de A Coruña que rechazaron tomar parte en un desahucio a  una ciudadana de 85 años.

En un comunicado, los Bomberos  han destacado que  los Bomberos de A Coruña han demostrado “estar del lado de la  justicia social”, negándose a colaborar en una acción que, “para  favorecer a la banca, no tiene reparos en dejar en la calle a una  persona”.

En este sentido, han recordado que los empleados públicos trabajan  para “prestar servicio a la ciudadanía, no a la banca ni a sus  servidores en el Gobierno” y el campo de trabajo de los Bomberos es  el de la emergencia.

Los bomberos de Donostia, al igual que hace unos días ya  hicieran los bomberos de Cataluña, Canarias, Madrid y Murcia, han  trasladado su “total negativa” a colaborar en ningún tipo de acción  que suponga alejarse de sus labores profesionales, y que contribuya a  aumentar las desigualdades que sufre la clase trabajadora.

De este modo, han anunciado que no colaborarán en la apertura de  puertas en los casos de desahucio, limitando esta tarea únicamente a  los casos de emergencia marcados por la Ley.”

www.noticiasdeguipuzkoa.com

En mi opinión la decisión que han tomado los bomberos españoles de negarse a colaborar en desahucios es una muy buena forma de protestar ante lo que está pasando en la sociedad española.

Se están quedando sin techo millones de personas, miles de familias, no digo que no haya gente que se haya ganado a pulso que los desahucien pero la mayoría de esa gente son personas que no es que no quieran pagar es que no pueden, algunas de estas personas seguramente hasta roben en los supermercados para poder dar de comer a sus hijos y familiares, cosa que yo haría también si me encontrara en dicha situación.

Y no es justo que estas personas que no pueden, que lo intentan por todos los medios, que encima se queden sin un hogar, sin un techo bajo el que cubrirse, sinceramente el Estado español tiene que cambiar esta ley y de una manera muy drástica, no como ha hecho ahora de solo posponer los desahucios.

Bomberos españoles manifestándose contra los desahucios.

Pàgines:123456789»