¡LA UNIÓN HARÁ LA FUERZA!

by Jorge Cabrera Crespo

Éramos un rebaño de ovejas siempre dirigidas por un pastor acompañado en todo momento de un perro. El pastor y el perro siempre nos vigilaban.

Crecí allí y sé perfectamente cuan aburrida y despreocupada que era la vida en un rebaño de ovejas como el mio. Crecí con comentarios de lo más ignorantes y no es que fuera mi familia la que era una ignorante sino que todo el rebaño lo era. Menos mal que fui creciendo con mi gran imaginación y no con todo lo que pudiera oír de los demás.

Una vez, a causa de mi gran curiosidad y rebeldía , quise ir más allá de donde el rebaño había ido y ver como era el resto del mundo, y además poder comprobar si las palabras de mi pastor eran ciertas. Al salir del rebaño todas me observaban, ya que nunca ninguna se atrevió a hacerlo, entonces en ese mismo instante el perro salió disparado hacia mí y me atacó sin pensárselo dos veces, y a la vez todo el rebaño miró hacia otro lado.

Después de aquel terrible incidente lo intenté una y otra vez sin resultado diferente alguno, mi impotencia fue aún mayor cuando vi que cuando hablaba con ellas del tema ninguna me hizo caso. Pero menos mal que soy persistente y no me rindo a la primera por eso lo intenté una y otra vez con mis largos, pero para nada aburridos, discursos de lo mentiroso que era nuestro pastor ya que decía que éramos libres pero a la hora de querer separarnos nos envía al perro para que nos ataque.

Mis discursos empezaron a triunfar y con ello el rebaño empezó a razonar y ya no era yo sólo quien hacia discursos sino que más ovejas empezaron a hablar con gran sentimiento y de esa manera nos fuimos uniendo. Y cuando hablaba el pastor sobre  la libertad,  a alguna se nos escapaba algún crujir de los dientes, alguna risa o simplemente un bostezo pasotista.

Al poco tiempo ya éramos todas las ovejas las que pensábamos regularmente igual sobre que vivíamos injustamente. El perro se percató de que nos comportábamos de manera diferente a la anterior por eso se acercó a una de nuestras reuniones y preguntó:
-¿De qué habláis?
Y una con gran orgullo respondió rápidamente:
-De las grandes mentiras que nos cuenta tu amo.
El perro sin pensárselo dos veces volvió a atacar pero ahora se dirigía hacia quien le había respondido, al ver ese incidente nosotras atacamos al perro sin apenas pensarlo, como algo instintivo, a diferencia de antes, que le habrían dejado sola ante el peligro y el perro no habría huido.

Estuvimos varios días hablando de nuestra victoria contra el perro, de la fuerza que nos proporcionaba la mejor de nuestras armas, la unión, pero también hablamos de que el pastor, después de ese incidente, se había llevado al interior de una fabrica a una de nosotras, y eso fue el colmo, el ver que pasaron varios días sin salir y que posiblemente nunca más saldrían , con ese acto todo cambió nuestra rabia, y con ello nuestra fuerza, se multiplicó por cien y ya estábamos listas para vengar y destrozar ese, ahora pequeño, muro que nos separaba de nuestra libertad.

Ovejas_en_el_Campo-1024x768-853929

Ahora estoy aquí entre miles de animales de miles de especies que yo desconocía por completo, sin que nadie nos vigile ni nos ataque, sin amo, respirando aire puro y disfrutando de la vida al máximo. Estoy tranquila porque aunque perdiéramos, ya que esto es una lucha constante, esta lucha perdurará hasta el fin de los tiempos y quedará marcado en la historia que destruimos lo que era conocido como utopía.

Escrito por: Jorge Cabrera Crespo y Luis Miguel Salado Navarro

Democràcia.

by Xim Martinez Berber 4tB

Diuen que és el que tenim i crec que cada dia es fa més dificil opinar . Democràcia és el que tenim , però sennto els grans que conec dir que no és real i crec que quan la gent s’ha passat la vida fent feina i després la treuen de la casa i acaben tirant-se pel balcó perque el banc els ha presionat , crec que aquesta paraula és com un petard femella . És la meva opinió.

afiche-democracia-finall2

Corrupció

by Toni Casasnovas Bauza (4t B)

Les derreres setmanes a Espanya nomes es xerra de un tema la corrupció.

Tots els espanyols coneixiem que el Duc de Palma era un corrupte, però esque ara uns papers que Luis Bárcenas va entragar a la policia diuen que el PP es un pertit corrupte, el PP a sortit a a defansarse publicament just despres que el PSOE agues sortit a di que el president

corrupcio

del govern avía de dimitir.

Mariano Rajoi va aver de demostrar la seva inocencia entregant la seva declaració de la renta, i varem descobrir que quan més malament ho pasava Espanya ell es dedicava a pujarse el sou.

Però el PP a trobat una manera de que aquest tema no sigui el sentra d’atanció i com ho a aconseguit, diguent que els partits catalans també roben.

El que jo em deman es, com pensen solusionar els partits polítics la crisis si l’unic que fan es atacarse uns als altres.

Estimat país ens hem de separar

by Toni Casasnovas Bauza (4t B)

El Govern català ha dissenyat en la reunió celebrada avui la resposta a la decisió del Govern central de recórrer davant el Tribunal Constitucional la declaració sobiranista que el Parlament de Catalunya va aprovar el gener. L’executiu d’Artur Mas, com li va demanar el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), impulsarà que la càmera autònoma voti en el pròxim ple la resolució a favor del dret a decidir que es va votar al Congrés durant el Debat de l’nació la setmana passada. També es posarà en marxa l’anomenat Pacte Nacional pel Dret a decidir, a

nacionalisme

més d’accelerar la redacció de la Llei de Consultes.(El pais)

Derrerament a Espanya nomes es parla de el moviment sobiranista a catalunya i de espanyolitzar als catalans.Jo pensava que aquest país era un país de pensaments lliures, però resulta que no, ara ser independentista es com tenir una malaltia psicologica (no per totom però per moltes persones),esque ara apart de no respactar als independentistes els an d’intentar espanyolitzar enlloc de avansar cap endavant pereix que aquest pais a tornat al temps de Franco.

Fins i tot un alt carrec de l’exercit ha amanesat a Catalunya.

Todo lo que quiero tratar se resume en suspiros

by Patricia Mizrahi Cengarle 4B

-UNIVERSIDAD-

Tal vez yo no pueda entrar. Tal vez ni todas las personas brillantes y dignas de admiración con las que me he ido topando a lo largo de estos 15 años que llevo de vida.

He llegado a mi casa cantando una dulce canción de melodia inocente y de letra dura y severa, quién lo iba a decir, la chica lo interpretaba cantando con una ingenua voz, semejante a la de una niña de unos 8/9 años. Melodia que ha cesado cuando he podido enterarme de que “Los Universitarios se quedan sin beca Séneca el prócximo curso”.

Las becas Séneca consisten en unas becas que son concedidas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a los estudiantes que consiguen plaza, se les apoya económicamente para ir a una universidad que no sea la de su comunidad de residencia.

España está viviendo retrocesos claramente obvios. Los políticos del Partido Popular hablan de la transparencia de nuestro señor presidente cuando publica sus ingresos. Por ahora lo más claro que el agua -por tanto transparente- son esas injusticias que aquí se comenten en pleno siglo XXI.

El mundo entero parece irse a pique.

Qué se puede decir. Mentiría si dijese que el miedo no penetra en el interior de todos aquellos que hayan creído o apoyado la democracia, incluyéndome a mí.  He de confesar que me extraña que en estos momentos no se hayan tomado ya las calles.

Una opción es hacer caso omiso a todas estas situaciones que estan ocurriendo en España, en el mundo. Pero es ahora, aunque puede que no debiera recriminarme mis años pasados en que ignoraba todo esto, cuando me doy cuenta de que la situación, la vida, no es rosa como Edith Piaf cantaba – sabiendo a ciencia cierta que eso era una vulgar calumnia.

La gente tiende a reaccionar a los diferentes problemas de la vida, cuando se trata de algo que les concierne relmente a ellos. Las palabras que escribió Martin Niemoeller, pastor protestante, y que el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht tributó:

“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.”

Un gobierno no puede hacer callar a un pueblo, sí así siquiera lo intentara se le debe tachar de democrático. Si terjibersa las palabras de los ciudadanos.

He estado discutiendo el tema. La revolución que tanta gente ansia, que no se ha tomado por ahora  de manera radical. Una amiga de mi madre suele comentar que todo esto vendrá gracias a un caso particular. Que no se tratará de un caso muy común, puede, pero que nos hará explotar a todos. La famosa gota que colmará el vaso.

El otro dia estaba dibujando ilustraciones de carácter crítico-social, ya que había decidido llevar una de las cosas que me gustan a un terreno que me importa. Me sorprendí dibujando una guillotina y poniendo debajo suyo “YOU SAY YOU WANNA REVOLUTION (…) but when you talk about destruction…” como bien hablan los Beatles en una canción suya. Habla de alguien que quiere una revolución, luego más tarde comenta que cuando habla de destrucción no cuente con él.Yo ponía en duda ese “but when you talk about destruction“, que se negaba a aceptarla. Yo me encontré dibujando una guillotina. La rabia se ha apoderado de mí, decidí la violencia por la paz. Decidí que el fin justifica los medios. Y es lo que ahora me estoy cuestionando. Porque me pone los pelos de punta imaginarme a mí misma dibujando una guillotina que esperaba que fuese para esos políticos y estafadores.

Cuando yo decido que es justo que acabemos con las injusticias los merecedores de una pena muy, muy alta. No puede ser una justificación para más violencia. Porque los nazis así lo hacían: Los judíos sólo miraban por ellos mismos y vivían costeándose de los demás, no? Se lo merecían. Tal vez este sea el motivo por los que ellos hicieron tal barbaridad. Una excusa insuficiente y con falta de fundamentos en los que realmente apoyarse. Pues generalizaban de manera excesiva la brutalidad que cometieron es… Nadie, absolutamente nadie, debería haber vivido esa situación.

Qué es lo que estoy exigiendo yo al decir REVOLUCIÓN.

No lo creo, El Fin nopuede justificar los medios. La revolución y lo que creemos que conlleva -violencia y violencia- nos deja en una callejón sin salida. La situación actual de atropello nos deja en un callejón sin salida. El anteriormente nombrado Bertolt Brecht afirma: “Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida.” ¿Qué nos deja eso?

Después de siglos de desarrollo humano, algo habremos aprendido. Desde luego más ferocidad es innecesaria.

el fin

Partido X. Partido del futuro

by Alejandro Mizrahi Cengarle (4ºA)

Gran confesionario.¡ Oh, clisobombas! Hay un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=90deuJiQfTw). Y esto sí es moral. Habla de un ambicioso proyecto, tiene una página web: partidodelfuturo.net. Es una idea original: habla de un partido que ha ganado las elecciones en el futuro (sic), ¡y lo dicen ahora! Pues quieren la democracia ¿ya?

Así, empatizando, el Partido X -es una incógnita (del latín incognitus)- tiene como único objetivo la democracia y punto (la democraciay.).  Para ello proponen 4 (cuatro) cosas, cuatro raíces preferidas. La primera: un Referéndum obligatorio y permanente. La segunda: WikiGobierno o elaboración de legislación y transparente. La tercera: Derecho a voto real y permanente. La cuarta: Transparencia en la gestión pública. Esto está mejor explicado, o mejor dicho: explicado, en su página web. Mejor es mirarlo directamente de su página web porque yo podría misunderstand it al leerlo y dar información equivocada, algo que realmente lamentaría; pero me voy a arriesgar moderadamente, como el que sólo se ensucia la yema de los dedos, así que expresaré un par de ideas.

Encuentro que es una buena idea. Me sorprende su originalidad, pero debo confesar que es un poco confuso. Ya lo dicen en el vídeo: “NO ES UNA BROMA”; porque, al verlo, parece que es una broma. Y si pensamos que es una broma todo lo que dicen parecerá broma, broma, broma…  Pero esto es bien serio, serio, serio… Son simplemente un grupo de personas que no estan de acuerdo con la situación actual de nuestro país, como todo el mundo, así que han tenido la fantástica idea de proponer una solución. Hay que ponerse manos a la obra, en este momento, y no esperar a que sucedan las cosas, no hay que dejar pasar más tiempo,  ahora que todo va de mal en peor. Debemos ser como estas gentes amables que aportan ideas y que saben lo que quieren, aunque luego sea difícil lleverlas a término.

Está claro, basta ver maremágnumes de letras.

Sepamos: la democracia no es simplemente meter papeles en urnas. Recordemos: el gobierno nos debe representar; no es ningún enemigo nuestro. Reclamemos: aquello que nos pertenece.

Y sí dije sí quiero Sí.  James Joyce

partido equis

Pàgines:12»