HOBBIT.

by Xim Martinez Berber 4tB

EL HOBBIT.

Aquesta pel·licula a simple vista sembla que no té cap missatge subliminal, ni cap altre tipus de missatge,simplement una pel·licula de ficció, doncs no es així l’autor juga amb els efectes especials i l’ingenuitat del públic. El que fa es una al·legoria basada en un fons de segona guerra mundial on els orcos representarien la uniformitat dels ”nazis” i els altres, els bons , representarien la fabulosa varietat del món: Elfs,Nans,Hobits etc (Negres , Blancs, Jueus , Asiàtics), tot recreant la tolerància i la varietat com a riquesa que fa voltar el món a les muntanyes verdes d’en Tolkien o a les autipistes del nostre món actual.

GUAPIPO

En aquesta imatge podem apreciar les faccions de la raça ”ARIA”  y el lideratge d’aquest trol com la representació a Adolf  Hitler.

Si yo fuera presidenta del gobierno…

by Marta Cerdà Ramis 4tB

Si yo fuera presidenta del gobierno, y supiera que dentro de unos 30 años, lo que yo he echo aparecerá en los libros de historia, iria con cuidado con lo que hago. Por ejemplo Franco, no fue con cuidado con lo que hizo y aparece en los libros y la gran mayoria de los prefesores lo explican como algo malo, Hitler, igual.

Y ahora Mariano Rajoy, mas de lo mismo. En los libros saldrá la crisis de 2007, los deshaucios, la gran cantidad de gente que esta en paro, la pobreza en la que esta sumerjida una gran parte de España, y a él en cambio, parece que le da igual.

Si alguien no le para los pies a este señor, no se como vamos a acabar.

Pero pensadlo, si vosotros supierais que dentro de unos años saldreis en los libros de história, no os gustaria hacer cosas para el provecho de vuestro país y así ser recordados por lo bueno que habeis aportado, no por lo malo.

Perspectiva3

 

Y no solo Rajoy, sino también el rey, con lo del caso Noós, los elefantes, la amante… Tambien creo que deberia ir un poco con cuidado. No no, no quiero ofender, solo quiero remarcar, que si yo supieraque saldre en los libros iria con cuidado.

Entretenimiento: Reality Shows

by Laura Mas Reyes 4b

Un Reality Show es un tipo de programa en el cual sus productores le dan a personas más o menos comúnes la posibilidad de mostrar sus vergüenzas a millones de telespectadores, satisfacer su ego, y tal vez cobrar algún dinero en compensación. Para ello, las victimas sujetos experimentales participantes, deben permanecer en un espacio más o menos limitado (de preferencia cerrado) y dejar que los filmen hasta cuando van al baño, y si resulta posible, hasta cuando hacen el coito o se culean. Todo esto se hace en pro del sano entretenimiento familiar y de la conservación de los valores cristianos (pese a las maliciosas insinuaciones de ansias de dominación mundial atribuidas a sus productores).

Los reality shows son programas de telerrealidad, o lo que es lo mismo: episodios televisivos en lo que se graba lo que le ocurre a personas reales, no a personajes ficticios interpretados por actores. Pueden ser retransmisiones permitidas por uno o varios sujetos protagonistas, grabaciones a través de cámara oculta o concursosen los que los participantes compiten por un premio.

Los realities forman un género en televisión con igual número de seguidores que de detractores. Para muchos, son programas muy completos, que combinan aspectos lúdicos -reales y ficticios- con otros de tipo informativo y educativo; el ‘género total’ lo llaman. Para otros, un reality show no es más que un espectáculo inmoral, basado en el morbo y con lamentables consecuencias para quienes se prestan a participar.

Los primeros realities surgieron en EEUU, en formatos de humor que utilizaban cámaras escondidas. Después, en los años 50, comenzaron a televisarse con éxito concursos como‘Miss América’, y fue ya en los años 70 cuando el género se hizo mayor con ‘An American Family’, un programa en el cual la cámara seguía semanalmente la vida de una familia.

Actualmente, hay títulos de telerrealidad en todo el mundo y de todo tipo: supervivencia, encierro, academias artísticas (cante, baile,…), relaciones sentimentales, estrategia, modelaje, mejora de la salud, etc. Muy populares en España son ‘Gran Hermano’ y ‘Operación Triunfo’, entre otros. MTV también ha patrocinado diversos realities, del comportamiento de diversos jóvenes en diversos países, y te muestra como se comportan esa selección de jóvenes según la zona donde viven durante el verano, mientras conviven todos juntos en una casa y por la noche salen de fiesta.

Este tipo de programas a mi me entretienen, según cuales. Y opino que por mucho que veas esos programas no te daña la mente, al revés, no por ver la reacción de ese tipo de personas reaccionaré de la misma forma. No es un programa educativo, por eso en ningún momento te recomiendan aprender de ello. No todas las acciones que realicen están bien, y en muchos casos te ayuda a ver y a diferenciar entre el bien y el mal.

ghjersey shore

En busca de la felicidad.

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

El otro día tuve la suerte de poder ver esta gran película que trata sobre Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que puedan ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para poder alcanzar su sueño de tener vida mejor.

Esta película nos enseña muchas adversidades a la que puede ser que nosotros en un futuro tengamos que enfrentarnos y nos hace ver el lado bueno de las casos, ver el vaso medio lleno y no medio vacío como harían muchos, y el protagonista no hace más que luchar y luchar con mucho sacrificio por su hijo y el sueño de él tener una buena vida pero sobretodo de que su hijo tenga una buena vida y no sufra y finalmente con mucho esfuerzo lo acaba consiguiendo.

 

 

Ahora o nunca.

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

Esta película trata sobre dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado.

ahora-o-nunca-pxl

Esta película nos enseña que hay que saber ver el lado bueno de las cosas que si te quedan unos meses de vida pues lo que tú tienes que hacer es disfrutarlos al máximo, sin ponerte ningún límite y acabar tu vida siendo realmente feliz a pesar de tu enfermedad.

Green Street Hooligans

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

Un joven que es expulsado de Harvard injustamente se marcha a Londres a visitar a su hermana. En esa misma ciudad entrará en contacto con el hermano de su cuñado que es un hooligan que poco a poco le irá introduciendo en un mundo lleno de violencia sin sentido, aunque con un gran valor por la amistad y amor por los que consideras tu gente. Y trata de la vida cotidiana de un grupo de Hooligans de un equipo inglés, en este caso el Aston Villa, ellos son lo que aquí podríamos definir como ultras. Es un tipo de gente que lleva su enorme pasión por el fútbol hasta las últimas consecuencias, o tal vez no tengan ni la más mínima pasión por el fútbol.

green

Yo esta película la considero muy interesante ya que ellos lo dan todo por sus amigos, pero quizás hay demasiada violencia y también nos inculca el valor de defender los colores de tu equipo hasta el final, sin que te importen las consecuencias.

Pàgines:12345»