Conflicto Ético 4: Productos de los animales.

by Yolanda Bonnín Roselló (4ºA)

¿Disfrutáis comiendo una hamburguesa en algún restaurante?

Muchos de vosotros diréis que sí, que está deliciosa, que os alimentaríais a base de un menú ahorro día a día etc. Sin daros cuenta de la cantidad de animales que se sacrifican al año, y diréis, es por necesidad humana, ¿pero acaso es necesario todo el sufrimiento que acarrean estos seres vivos?

Las diferentes toxinas que expulsan los animales al ser maltratados o morir de forma brutal, son traspasadas a nuestro organismo en forma de tal alimento (Fua, hamburguesas, alitas, etc.) y éstas pueden afectar a nuestro humor, carácter, durante un tiempo.

Mucha gente no es consciente de lo que come, solo se deja llevar por el buen sabor de las cosas sin tener en cuenta todo lo que hay detrás. Claro está que puedes darte el capricho de comer algún alimento de este tipo, además de que no es beneficioso ya que cada una de estas cosas aportan diferentes vitaminas que el organismo necesita para lo largo de la vida; pero también hay que tener en cuenta que hay alimentos conseguidos sin el sufrimiento del animal: animales con cuidados especiales a lo largo de la vida que implican una muerte digna y sin dolor.

Esto es a lo que me refiero, a mirar un poco antes de gastar y gastar, si podemos contribuir a un mundo mejor, podemos respetar a los animales y darles el derecho a la vida, ¿por qué se lo tenemos que quitar de tal forma? Pienso que siempre que exista una posibilidad de obtener el alimento de una manera limpia aunque menos productiva, se tiene que intentar, por ellos y por nosotros.

Así que antes de comprar, piensa dos veces qué es lo que compras y como ha llegado hasta ahí.

ANIMALES

La violència en el futbol.

by Victor Tugores Gutierrez

En l’actualitat, el futbol és un dels esports més practicats. I en ser l’esport més popular mou una gran massa de persones. Aquesta massa de persones, a cause de la rivalitat entre els diferents equips, els porta a manifestar-se amb una enorme violència. Com en alguns casos: trencant el mobiliari de l’estadi, fins i tot agredint els esportistes, àrbitres, etc.

A causa d’aquestes formes tan violentes, ja no es va a l’estadi amb la mateixa il·lusió sinó que es va amb cert temor. En diverses situacions com aquestes, han arribat a morir persones per aixafament, o patit ferides greus, de bengales o cremades per la crema de seients de l’estadi.

No només existeix la violència entre els aficionats a aquest esport, sinó també entre els propis jugadors. Com quan es agredeixen els uns als altres donant-se puntades, colzades, empentes, fins i tot amb violència verbal.

A causa del no saber afrontar el futbol com el propi joc que és. A conseqüència de la rivalitat dels equips que s’enfronten i del no saber perdre.

Pense que el futbol, com qualsevol altre esport hauria de servir per unir les diferents cultures, per saber-nos respectar i gaudir del que és el futbol o l’esport en general.  Tant de bo que aquest costum tan violent fos a tots els esports.

 

Víctor Tugores Gutiérrez.

4t ESO C

Hi ha realment un conflicte entre el catalá i el castellá?

by Xim Martinez Berber 4tB

Ja fa uns anys que a la majoria d’instituts hi ha una lleu separació social, en la majoria de grups d’amics,pero això esta canviant,en el meu cas, diria que no  hi té la menor importancia.En el meu punt de vista , tenir amics d’altres opinions polítiques es mes sa , hi ha un major intercanvi d’opinions i punts de vista , cosa que fa que hi hagi una major fluidesa mental en altres moments, mes informació mai es perjudicial.Dóna mes vida a un grup d’amics.En canvi si es un grup monotemátic sense intercanvi d’opinions , passaria a ser, al meu punt de vista mes aviat una secta.

Aixo hem fa realment reflexionar si realment hi ha un conflicte social o ens hem inventat una rivalitat inexistent?

junts es pot

Hauríem de poder viure sanament units amb les nostres rivalitats, pero sempre amb una arma ficticia a la má: el diáleg.

 

El grave caso del CIBERBULLYING

by Laura Mas Reyes 4b

 

 

 

¿Qué es el ciberbullying, o ciberacoso? Me imagino que todos os haceis una idea. Es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, blogs, redes sociales, teléfonos móviles, mensajes de texto, mensajería instantánea, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. El ciberacoso puede  incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas. Es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo a través del medio del texto electrónico. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación.

¿Qué no es el ciberacoso?  Tiene que haber menores en ambos extremos del ataque para que se considere ciberbullying: si hay algún adulto, entonces estamos ante algún otro tipo de ciberacoso.

¿Por qué es tan grave el ciberacoso? Por el anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.

Ante el caso de sufrir ciberbulying opino que es fundamental la implicación parental. Un acoso de este tipo puede hacer mucho daño, y puede conllevar a cometer errores en el proyecto de vida de manera familiar, academica y personal.

“El anonimato y la sensación de impunidad son factores que alientan el abuso por medios telemáticos. La pericia técnica y la imaginación son también dos poderosos aliados para los ciberabusones que les permiten, incluso, conseguir que otras personas les hagan el trabajo sucio.”  - Parry Aftab.

NO MALTRATEN A LAS PERSONAS, TODOS SOMOS SERES HUMANOS

.images

En busca de la felicidad.

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

El otro día tuve la suerte de poder ver esta gran película que trata sobre Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que puedan ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para poder alcanzar su sueño de tener vida mejor.

Esta película nos enseña muchas adversidades a la que puede ser que nosotros en un futuro tengamos que enfrentarnos y nos hace ver el lado bueno de las casos, ver el vaso medio lleno y no medio vacío como harían muchos, y el protagonista no hace más que luchar y luchar con mucho sacrificio por su hijo y el sueño de él tener una buena vida pero sobretodo de que su hijo tenga una buena vida y no sufra y finalmente con mucho esfuerzo lo acaba consiguiendo.

 

 

Green Street Hooligans

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

Un joven que es expulsado de Harvard injustamente se marcha a Londres a visitar a su hermana. En esa misma ciudad entrará en contacto con el hermano de su cuñado que es un hooligan que poco a poco le irá introduciendo en un mundo lleno de violencia sin sentido, aunque con un gran valor por la amistad y amor por los que consideras tu gente. Y trata de la vida cotidiana de un grupo de Hooligans de un equipo inglés, en este caso el Aston Villa, ellos son lo que aquí podríamos definir como ultras. Es un tipo de gente que lleva su enorme pasión por el fútbol hasta las últimas consecuencias, o tal vez no tengan ni la más mínima pasión por el fútbol.

green

Yo esta película la considero muy interesante ya que ellos lo dan todo por sus amigos, pero quizás hay demasiada violencia y también nos inculca el valor de defender los colores de tu equipo hasta el final, sin que te importen las consecuencias.

Pàgines:12345678910»