Racismo

by Jennifer Montalvez Fernandez

El racismo és muy común en todo el mundo.

Todos los españoles nos quejamos de que vienen gente de otros païses y que nos quitan el trabajo, sitios en los colegios y sienten que nos invaden, pero lo que no piensan es que esas famílias o personas no estan aquí porque quieren, pienso que a ellos les gustaría más estar en su país donde tienen los amigos, famílias, etc. Las personas estan aqui por una razón, porque buscan una vida mejor, porque estan mal econòmicamente y necesitan trabajo, por mil cosas que juzgamos sin saber nada.racismenins

Nosotros aunque sea inconscientemente también lo hacemos, hay muchos españoles que se han ido a vivir a otros païses por mil circustancias y que nadie sabe, pero nos sentimos obligados ha hacerlo.

Estas causas hacen que les cojamos rabia y odio, pero lo hacemos sin querer, despues te pones a pensar y quieras o no son personas, personas iguales que nosotros con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Si eres racista, creo que  tendrías que pensar muy bien el porqué lo eres, porque yo pienso que son buenas personas y no todos son iguales, tambien hay personas españolas peores que personas de otro país. Asi que replantéatelo.

Albí.

by Xim Martinez Berber 4tB

Una de les discriminacions més poc reconegudes a reu del món,és aquesta,ja fa anys que les poblacions africanes sofreixen una modificació als gens molt curiosa.Aquesta modificació es basa en un tipus de persona com altres, pero blanca,amb les faccions d’un home negre i fill de dues persones negres.Aquestes tribus en lloc de prender-s’ho curiosament, els torturen,maten,humillen etc.

Aquesta situació hauria d’acabar ja,són  persones amb els mateixos drets com altres, que son maltractades, per el simple fet de ser diferents,que passaria si tutom fos aixi?podriem viure?

Vendria a ser un apartheid dins d’un altre apartheid els negres fan sofrir els negres albins per ”alleujar” el mal que lis feren a ells temps enrere.

Feminisme.

by Xim Martinez Berber 4tB

Demà es el dia mundial de la dona i tot i que  a les universitats ja són majoria absoluta les nostres mares,germanes,tietes…però segueix havent una quantitat horripilant d’assasinats de dones,de persones només per ser elles mateixes.Al món hi ha homes que són morts,assasinats per ser com són , i hi ha molts mes casos de dones que pel doble motiu ser elles mateixes i ser dones són assasinades, el nombre de dones assasinades es molt mes nombrós,avui dia de la dona on no nomes es repasaran els petits èxits.

Racisme.

by Xim Martinez Berber 4tB

Seguix existit un racisme primari que em fa fàstic i existeix per tot:contra els negres i contra els blancs i grocs i vermells i no sóc cap romàntic,però malgrat que crec que el racimse creix , cada dia me pareix més patètic i absurd.No sé si és per això que cada dia m’agraden més els EUA . Aquí no hi haurà un president negre ni encent anys i a cap País Africà , tampoc ni hi haurà de blanc. Aquests ianquis són interessants , malauradament tenen altres coses que no m’agraden.

racismo no

Nuevos premios LLOMPART

by Laura Mas Reyes 4b

En el IES Josep María Llompart, el claustro de profesores, según nos ha informado el tutor, el director y la jefa de estudios, han decidido implantar una nueva medida con el objetivo de estimular a los alumnos. Esta medida se concreta en otorgar unos premios. La decisión consiste en que a los alumnos que saquen mejores notas, se haya notado un esfuerzo notable para mejorar, sean reconocidos por ello. Además habrá un par de premios ligados a la cualificación de cada estudiante. Esta medida pretende estimular la motivación de los alumnos con notas de un nivel bajo, y por lo tanto contribuir a que obtengan mejores resultados. Por otro lado, premiar a los mejores estudiantes por ser constantes en el estudio y esfuerzo. En cada ciclo habrán cinco premiados. Hace falta recordar que las notas están divididas entre exámenes, cuaderno, trabajos y la actitud.

Opino que esta medida al contrario de motivar al alumno, desanima, ya que al no estar premiado y aún así, saque notas de un nivel alto, o se esfuerce, llegue a desanimarse por no haber sido valorado. El estudiante premiado por un estudio y esfuerzo constante también puede llegar a desanimarse, por humillación o vergüenza de exponer sus notas y premio a los demás estudiantes. No todos los alumnos sueñan con ser premiados, simplemente les basta quedarse con el resultado de su esfuerzo, o que el profesor de cada materia le informe y anime sobre sus esfuerzos y calificaciones, igual al comentarle sobre sus mejoras. Podrían habernos informado los profesores, director o jefa de estudios antes de implantar esta medida, ya que a muchos alumnos les hubiera encantado que contaran con su opinión respecto a ejecutar y realizar este estímulo. Sobretodo, porque los participantes son los alumnos, son nuestras notas las que están expuestas al premio. Nosotros no vamos al instituto para ser premiados en nuestras notas, si no venimos a aprender. Por lo tanto, estoy en contra.

 premio

El fútbol italiano sanciona el racismo.

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

“La Serie A italiana ha castigado con 50.000 euros al Inter de Milán por los comportamientos racistas que su afición dedicó el pasado domingo durante el derbi contra el  Milán a Mario Balotelli, que a su vez ha sido sancionado con 10.000 euros por dedicar un gesto obsceno a su antigua hinchada.

En las gradas de la ‘Curva Nord’ del estadio Giuseppe Meazza, donde se asientan los aficionados más radicales del Inter, se vieron pancartas ofensivas y plátanos hinchables para recibir a Balotelli. De igual modo, tanto en la primera como en la segunda parte del partido se escucharon cánticos racistas, según recoge el comunicado de la Serie A, que también ha castigado a Balotelli por contestar a las provocaciones, primero llevándose el dedo índice a sus labios y, tras finalizar el partido, llevándose la mano a los genitales.

Durante su época en el Inter, el delantero italiano confesó que era seguidor del Milan poco tiempo después de protagonizar un sonoro incidente sobre el césped. Fue en las semifinales de la Liga de Campeones 2009/10 contra el Barcelona, cuando tiró la camiseta del Inter al terreno de juego del Giuseppe Meazza.

Tras su paso por el Manchester City, ‘Supermario’ fichó por el equipo ‘rossonero’ en el pasado mercado de invierno.”

EL PAÍS

Hace unas semanas también publique otro artículo sobre el mismo tema y de hecho en el mismo equipo, ya que el AC Milán tiene numerosos jugadores de color en su plantilla.

Vuelvo a poner otro artículo sobre este tema porque esto pasó hace apenas unos días y quiero reivindicar que esto no tiene que pasar en el fútbol ni en ningún sitio a las alturas a las que estamos, nadie tiene que ser juzgado por el color de su piel y me parece muy bien que se castigue duramente con multas bastante ostentosas ya que considero que esto hay que pararlo YA.

Por otra parte también me parece una decisión correcta que sancionaran al jugador Mario Balotelli por dedicar un gesto obsceno a la grada, ya que él es un deportista profesional y tiene que ser el primero en dar ejemplo a la gente, sobretodo a los niños pequeños que les gusta el fútbol no tienen porque ver estas cosas.

Creo que si no pasaran estas cosas el fútbol sería un deporte mucho más agradable de ver y bastante más respetuoso.

Mario Balotelli durante el partido que disputó contra el Inter de Milán.

Pàgines:1234567891011»