04th feb2013

Iglesia= estafa?

by Joan Jordi Matthiesen Alberti

Religiones, hay muchas.

Está el judaísmo, el cristianismo, el budismo, etc. Hay innombrables religiones, pero una de las mas influyentes , es decir la más influyente y conocida, es el cristianismo. El cristianismo es una religión como cualquier otra, un dios , pecados etc. Pero para creer en algo no hace falta pagar por ello. La iglesia tiene muchísimo dinero gracias a la gente que cree ciegamente en dios, “¿Has pecado? no pasa nada páganos e irás al cielo”¿Y los pobres? Tienen que ir al infierno por no poder pagar por algo que han hecho “mal”.

El Vaticano tiene dinero como para sacar a todos los países de la crisis; los obispos llevan vidas de lujo mientras que el pueblo cree ciegamente en ese dios y, como la iglesia se supone que habla en su nombre, puede recibir tanto dinero como quiera. En mi opinión la iglesia católica no debería ser algo más que un santuario para los cristianos; aunque se  ha convertido en un negocio que va más allá de la idea originaria basada en el amor y en la fraternidad. La iglesia católica ha provocado serias discriminaciones como el racismo, la homofóbia y el machismo, y también ha causado la muerte a muchas personas, como es el caso de las guerras cometidas en nombre suyo.

Aunque no todo en la iglesia es pedofilia y discriminación; por supuesto, también existen buenas personas que siguen unos principios que pretenden el bien común. No debemos pensar que todos los integrantes del mundo clerical son pedófilos, así como no todos los políticos son corruptos.¬¬

http://www.anticapitalistes.net/local/cache-vignettes/L306xH400/arton3457-4c5e0.jpg

12 Responses to “Iglesia= estafa?”

  • Adrián Alonso Hermo (4ºA Llompart)

    En respuesta a tu artículo, opino que, en primer lugar, debemos diferenciar el cristianismo de la doctrina y religión Católica. Aunque es cierto que la Iglesia Católica se considera cristiana, pero sin embargo, no sigue lo más mínimo las enseñanzas que recoge la Biblia, ni por extensión el ejemplo de Cristo Jesús, por lo tanto no podemos acusar al cristianismo de promover tales acciones y actitudes.

    Por último considero que, la foto, es completamente inapropiada ya que, aparte de que la creencia de que Jesús murió en la Cruz es falsa, también cabe destacar que Jesús nunca reflejó tales actitudes consumistas y egoístas, como las que promueve la Iglesia Católica.

  • Yo opino igual que Joan Jordi, pero desde el desconocimiento. Querría tan solo resolver unas pequeñas dudas, ¿Cómo es que esta religión es la más seguida en todo el mundo? ¿Por qué no otra? Y por último, ¿Cómo era el mundo antes de existir una religión? ¿Y como lo sería ahora?

  • Adrián Alonso Hermo (4ºA Llompart)

    En respuesta a tu comentario Sergio, el que la Religión Católica sea una de la confesiones que más adeptos tiene, se debe fundamentalmente al apoyo que le concedió el Imperio Romano y, a las diversas modificaciones que hicieron respecto al cristianismo verdadero para aumentar su popularidad y expandir sus creencias.

    En segundo lugar, la religión siempre ha existido, ya que todos los seres humanos desde que nacemos tenemos una inclinación innata hacia la espiritualidad, por eso todos nos preguntamos: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí?…

    Finalmente, una sociedad en la que no existiera la religión, sería una sociedad en la que no existiría la libertad, ya que no se permitiría la búsqueda de las propias creencias de uno.

  • Cristina Bolancé

    Buenas Joan Jordi,

    antes de todo, darte las gracias por haber escrito este artículo, ya que yo quería escribir uno referido a este tema pero no sabía muy bien como expresarme para no ofender a nadie, ya que no todos opinamos del mismo modo.
    Ahora bien, yo considero que no te falta razón en lo que has dicho. En mi opinión la iglesia no es más que corrupción, por todos lados. Al igual que el gobierno, como bien tu has dicho. La iglesia está para beneficiarse de todos los creyentes y practicantes, y a cambio no soltar un duro; porque supongo que sabrás que no pagan impuestos al estado, etc. Ellos pueden vivir con todo tipo de lujos, pero solo ellos. Luego predican que quieren paz, que no quieren pobreza, etc. pero ellos son los primeros que podrían hacer algo para acabar con la pobreza en el mundo y no hacen lo más mínimo.

    Y ahora bien Adrián, lo que has dicho de que en una sociedad sin religión no existiría libertad, no acabo de estar conforme. ¿Podrías explicarme por qué crees que no existiría libertad en una sociedad atea?

    • Adrián Alonso Hermo (4ºA Llompart)

      En primer lugar, cabe destacar que nunca existiría una sociedad completamente atea, ya que nuestra tradición y cultura hacen que veamos las cosas desde diferentes perspectivas. Finalmente una sociedad en la que no existiera la religión, sería una en la que no existiría la libertad, ya que no permitiríamos desarrollar en las personas su necesidad innata espiritual, un derecho que preserva los Derechos Humanos y que se basa en la completa libertad.

      • Angel Fresneda

        Según lo que dices si no existe religión no existe la libertad, dime como es que no te dejan elegir la religión que quieres sino que si naces en una familia cristiana pues eres cristiano o si naces en una familia judía pues eres judío, yo creo que deberían dejar elegir la religión cuando eres grande y puedes elegir con cabeza y no de pequeño que no te enteras de nada.

        • Adrián Alonso Hermo (4ºA Llompart)

          En primer lugar, si hay religiones en las que no se preserva el derecho a la libertad de culto, bautizando a recién nacidos y, hasta cierto punto, obligándolos indirectamente a formar parte de sus adeptos, es porque estas doctrinas no se basan en el verdadero cristianismo fundamentado en la Biblia, ya que, esta reconoce ante todo el libre albedrío.

  • Pau Hernandez Aleña 4B

    Saludos,
    A parte de tu comentario, Cris, con quien comparto plenamente tu opinión, me gustaría plantear otro aspecto:
    En mi opinión la iglesia está llena de contradicciones.
    Un ejemplo es el citado en el artículo: la pedofilia de algunos miembros de la iglesia. ¿Si en el decágolo de la iglesia católica (proveniente de los diez mandamientos, una de las normas sagradas de la religión) el sexto mandamiento reza “no cometerás actos impuros”, porqué se dan tantos casos de pedofilia? Otro caso famoso es el de la Inquisición, una institución que constantemente cometía asesinatos, torturas y crímenes a los herejes e infieles cuando el quinto mandamiento expresa “no matarás”. ¿Porqué la inquisición asesinaba a las personas que no estaban de acuerdo con la ideología católica? ¿Porqué la iglesia comete actos que sus normas prohíben?
    Podría seguir esta lista con incontables discordancias entre el supuesto pensamiento de la iglesia y su forma de actuar. A mi parecer la cuestión es: ¿Porqué una religión basada en sus propias bases y creencias actúa de forma tan incoherente a ellas?

    • Cristina Bolancé

      Sí Pau, era aquí donde yo quería llegar, y tienes toda la razón. La iglesia se contradice, y lo peor de todo es que quiere convencer a los demás, y lo consigue. Porque las personas somos muy ingenuas, y como último recurso pensamos que puede haber algo que nos ayude cuando no queda otra solución, es entonces cuando recurrimos a ella.

  • Isabel Carmona 4B

    Saludos a todos!
    En primer lugar: Bravo por el articulo. ahora me gustaria expresar mi opinión:
    Se dice que en una sociedad en donde no hubiera religión, sería una sociedad sin libertad, corregidme si me equivoco, pero pienso, que sería todo al contrario, cada persona sería libre de creer en lo que desearía creer, no estando como ahora, sujeta a una organizacion religiosa.
    Por otra parte, y como dice Adrián, por supuesto que la doctrina católica es diferente a lo que hoy concebimos como Iglesia católica, pues esta ultima no es nada más que la que “enseña y comunica” lo que en un principio trasmiten las Sagradas Escrituras, la Biblia. Creo en este sentido que la doctrina se ha ido deformando en torno a quien posteriormente la fue inculcando hasta llegar al punto en el que hoy estamos.
    Y por último, creo que es una religión que infunde miedo, desde sus principios, siempre se ha dicho: si haces esto, será pecado, e irás al infierno. Esto no es más que una amenaza, mientras que por ser “bueno”, ibas al paraiso.
    Espero ser de ayuda!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>