20th feb2013

Insensibilidad

by Adaya Del Rio Subiela 4B

Etica El otro día fui a ver django, una película que para gente sensible no la recomiendo ver en absoluto, realmente yo cuando fui a verla suponía que era la típica historia de vaqueros con algunos tiros y esa sangre falsa que no se cree nadie.

Cuando vi la película, sólo puede ver la crueldad de la gente hacia la etnia negra, de la época en la que eran tratados como esclavos, normalmente pensamos, o yo por lo menos, que somos conscientes de cual era la situación, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos en una pantalla enorme y oyes los alaridos inhumanos de aquella pobre gente…

Ni siquiera miraba, me tapaba los oídos para no oírlo, cosa que no servía de nada “gracias” a los potentes altavoces del cine, puede que a otra persona no le afecte en absoluto ver una película así, y es lo preocupante, nuestro cerebro ya esta tan acostumbrado al ver las barbaridades que hay por el mundo que ni se asombra, desde pequeños nos han dicho “tienes que comerte la comida, hay niños que se mueren de hambre”, en el telediario podemos ver gente destripada por el suelo en las masacres de por ejemplo Siria y sólo diremos “ hay que pena de mundo” o tan siquiera, nos estamos convirtiendo en insensibles, que hasta que no nos pase en nuestro pellejo o en el de alguien cercano a nosotros ni pestañearemos. ¿Cómo se supone que este mundo tiene que cambiar si ni siquiera al ver barbaridades o con una película que aunque sea de ficción esta basada en hechos reales no nos lo replanteamos o no lo pensamos más veces ? A lo mejor lo comentamos a alguien, pero de una manera tan estúpida que no tiene ni importancia.

Nadie es capaz de levantarse del sillón y decir hasta aquí hemos llegado, todo el mundo debería hacer algo por todas las personas, deberíamos sentir empatía, y vivirlo, vivirlo porque es tan real como la vida, porque si nos pasará a nosotros pediríamos que alguien nos ayudase, porque una persona no puede, pero todo el mundo; es diferente.

7 Responses to “Insensibilidad”

  • Joan Jordi Matthiesen Alberti

    Adaya es verdad que Django no es una pelicula precisamente de princesas, refleja con precision la esclavitud y otros malos tratos , pero no por eso es una mala pelicula, el estilo de Tarantino se basa en eso en lo extremadamente realista que quiere reflejar las escenas violentas , pero ala vez en el subrealismo mismo.
    No por tener escenas violentas es una mala pelicula.

  • Adaya Del Rio Subiela 4B

    Joan jordi, yo no he dicho en ningún momento que sea una mala película, simplemente me he basado en la película para decir que la gente ya casi ni se asombra al ver barbaridades en el telediario…etc. y es una cosa que me parece realmente triste.
    PD: no me gustan las pelis de princesa… A lo mejor a ti si ya que veo que si no miras películas de acción (django), tu otra opción son las princesas, como has dicho en tu comentario.

  • Mª Ángeles Amorena Berrocal (4º A)

    Yo estoy a favor de este tipo de películas, estos hechos suceden a diario y ningún telediario los refleja, al menos alguien lo refleja desde la más absoluta y cruda realidad.

    • Adaya Del Rio Subiela 4B

      Pues no se que telediario ves, pero siempre que informan sobre un atentado, puedes ver a miles de personas muertas tiradas en un montón. Pero no creo que se debería de eliminar la información, en absoluto, no se como se deberían realizar las noticias, pero debería ser desde un punto en el que nos generase más empatía.
      Y claro que sería bueno si esta película estuviera hecha para que la gente reaccionara de una vez y se intentara cambiar la estructura de este mundo, pero la verdad es que la mayoría que ha visto esta película simplemente han pensado que “que pena, pero así eran las cosas” y así, cambios en el mundo no van a ver ni uno.

  • Ana Mª Bascuñana Sánchez 4B

    Adaya , como sabes , yo también fui a ver la película . Aunque no lo parezca, hechos como los que aparecen en la película eran reales ( y los siguen siendo , pero cada vez vamos a menos) A Tarantino le gusta mucho exagerar las escenas sangrientas para hacer que “inpacten” mas. No me pareció mala película , pero quizás (a mi me habían hablado ,pero no me lo imaginaba exactamente) deberian haberte informado antes de los detalles de este film . La realidad es fría , cruda y dura. Eso sí , nadie te puede obligar a ver este tipo de películas ya que admito , en parte son desagradables (a nadie con una mente sana le gusta ver muertes y torturas).

  • Adaya Del Rio Subiela 4B

    Lo que pretendía con este artículo no era criticar la película Django, en aboluto, sino que criticar la estructura informativa de nuestro país, ya que explican de una manera realmente breve y como sin importancia por ej. una guerra; en cambio, para dar información sobre cómo se encuentra el rey tras su operación, ahí si que se esmeran, y a mí me parece mucho más importante que se dedicaran ha hacer las noticias de manera para que a la gente realmente le impactara y se replanteara hacer algo por el mundo, que que le hagan unas preguntas a la reina Sofía, sobre el estado de “su majestad”.
    Lo que realmente me sorprendió es que al acabar de ver la película pensé que con las personas que había ido a ver la película estarían de alguna manera pensativos, o emocionados o con algún tipo de sentimiento; pero la única conclusión fue que “era imposible que con una pistola sin cargar haya podido pegar tantos tiros” y realmente me dejo muy sorprendida, pensé que en que nos estábamos convirtiendo, ya nada nos impresiona ni siquiera la muerte de una persona. Pero yo no critico a ellos como personas, porque a casi todo el mundo le pasa esto, y me parece muy triste. Lo que critico es que nos han metido en la cabeza de manera subliminal, que eso es como el pan de cada día, una cosa triste, pero que no hay más remedio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>