07th mar2013

Dejarme cumplir mi sueño.

by Alba Vinton Casado 4tB

Hola, me llamo Mel, tengo 15 años y soy bailarina.

Llevo bailando desde que mi cuerpo fue capaz de coordinar brazos y piernas, y tengo que reconocer que hoy en día es todo lo que tengo.

Trabajo muy duro para conseguir los mejores resultados de mi, pero al parecer a ellos no les basta. No les basta las cinco horas de clase, no les basta el agotamiento o el dolor de pies. No se conforman con 6 heridas en los dedos y 4 uñas rotas. Ellos nunca se conforman, y siempre quieren más.

Esto es lo que me dicen cada día al entrar en clase: ‘Jamás lo conseguirás, no sirves’. Yo no les hago caso, o eso intento, yo bailo por mi, por la sensación que me transmite, bailo porque no hay mejor sentimiento que el de estar en un escenario y escuchar aplausos, bailo porque es mi sueño…

Pero últimamente las cosas se han puesto muy feas por aquí, ahora no les basta con machacarte. Hace unos meses murió mi mejor amiga, Verónica. Pesaba 38 kilos y medía 1’52 cm. Todo empezó con un pequeño comentario:

- Verónica, estas engordando de piernas,¡ ya estas adelgazando!. -

Se que esa idea no tenía ni pies ni cabeza, ella estaba genial, incluso demasiado delgada. Pero la conocía, ella lo daba todo por estar en esas clases, amaba el baile y el baile la amaba a ella. Ella no iba a pasar de ese comentario, para ella era algo muy serio como para no hacerle caso. Se quedo callada durante el resto de la clase. Pero yo vi como se sentía, aunque intentará disimularlo.

Debí hacer algo antes de que todo cambiara, resulta que Vero dejo de comer, poco a poco, sin que nos diesemos cuenta. Pero en un mes llego a estar en 30 kilos y nadie hizo nada.

Nuestros profesores no solo juegan a machacarnos fisicamente, también lo hacen psicologicamente y de la forma más dura que puedes imaginarte. Crean cisnes de 8 añitos de edad para luego matarlos con un dulce vals entre la vida y la muerte.

Si no sirves, no te quieren hasta que no cambies. Si no sirves, no te dejaran bailar. Si no sirves no te dejaran cumplir tu sueño.

Vero pudo haber hecho más, mucho más, con solo verla respirar sabías que tenía que ser bailarina, transmitir todo lo que llevaba dentro a los demás. Pero no pudo ser, ellos se encargaron de transtornarla.

Su última actuación fue la muerte del cisne. Fue espectacular, todo el público la aplaudió emocionado.

Cuando fui a felicitarla, ya no estaba, se había ido. A la hora, nos comunicaron, que había muerto en el hospital justo al llegar. No soportó la presión de valer demasiado y que los demás no lo reconozcan

Descansa pequeña bailarina.

La anorexia no siempre nace de uno mismo. A veces hay personas que te la inculcan en la cabeza. Esta historia es ficticia, pero yo vivo diariamente el tema del ballet y cada vez hay más gente que trata de estereotiparnos con un ideal físico muy insano. Creo que no se puede jugar con la salud de jóvenes que sólo quieren cumplir su sueño. Se trata de hacer creer que si no estas anorexica no podrás bailar jamás y para nada es cierto. Nadie tiene el poder de matar a una persona, y hoy en día hay gente que psicologicamente asesina a otras y no tienen castigo.

ANOREXIA 

ANOREXIA

 

3 Responses to “Dejarme cumplir mi sueño.”

  • Noelia Martin Fidalgo (4rt A)

    Yo hago gimnasia rítmica, y en este mundo pasa básicamente lo mismo. Basta con observar a las gimnastas que ganan las olimpiadas para darse cuenta de que las machacan tanto psicológicamente como físicamente. Yo creo que las personas que hacen eso dejan de ser personas para convertirse en monstruos destruye personas, y que las entrenadoras, entrenadores, profesoras, profesores obtengan su reconocimiento y les feliciten y les entrevisten en los medios: solo buscan triunfar a costa de quien sea. Sinceramente, estas personas no tienen corazón y alguien tendría que valorar su actitud y hacer un expediente de si sirven para enseñar y pararles los pies si las cosas no van bien. De esta manera se evitarían casos tan tristes como este.
    Por suerte yo tengo unas buenas profesoras y espero que nunca cambien ;)

  • Raul Vaquer Tome 4ºa

    Para que veáis un poco mas sobre lo que significa meterse en un mundo tan competitivo como el ballet por ejemplo os recomiendo que veáis la película “Cisne Negro” como suelen decir: una imagen vale mas que cien palabras. En este caso es una película no una imagen pero sirve igualmente.

  • Kimmy

    Wow.. que pena por lo de tu amiga :(
    yo tambien practico ballet desde hace como 1 año…
    tengo 16… mido 1.65 y peso 49.. y la verdad es a veces me siento gorda,.,, :(

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>