12th gen.2013

Quiero ser como Beckham

by Aina Aguilo Ferriol (4ºA)

Esta película trata sobre Jess, una chica india que tiene unas capacidades excelentes para la jugar a futbol. El problema son sus padres que no quieren que ella juegue a este deporte, ya que según la tradición india la participación por parte de una chica a un deporte propio de los chicos supone una deshonra para la familia. Cuando la descubren en varias ocasiones jugando a futbol junto con los chicos la regañan y castigan. Sus padres le dicen continuamente que una mujer no puede jugar al futbol, y que en vez de jugar al futbol empiece a aprender a cocinar y a hacer las tareas del hogar, porque sino no la aceptará ningún hombre al ver que no sabe cocinar.

En estos dos párrafos, podemos encontrar varios aspectos de discriminación machista.

Primero de cara al deporte ya que según muchos hombres una mujer no puede jugar al futbol, cosa que encuentro que es un pensamiento muy antiguo y machista, ya que las mujeres tenemos dos piernas y dos brazos igual que los hombres y estamos perfectamente capacitadas para practicar los mismos deportes que ellos.

Y el segundo de cara a las tareas del hogar, cosa que tampoco entiendo porque en según que familias tiene que ser la mujer, la que se tiene que encargar de hacer la comida, limpiar la casa, lavar la ropa… Mientras el hombre no hace absolutamente nada y se cree más poderoso que la mujer. El hombre en este tipo de familias es el que lleva el dinero a casa mediante el trabajo, pero está comprobado que en muchos casos si la mujer hace el mismo trabajo cobra menos, cosa que no tiene ningún sentido, solo tiene el sentido del machismo.
Quiero ser como Beckham

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *