12th Gen2013

mujeres ilusas

by Adaya Del Rio Subiela 4B

Normalmente utilizamos el termino machismo para hombres, ya que es lo más habitual. Entre el machismo hay diferentes clases de hombre , el que mantiene sus opiniones en secreto, el que las dice deliberadamente.etc. Pero sin darnos cuenta hay muchas mujeres del siglo XXI que tienen al machismo como su “biblia”, y al feminismo como un suceso que no debería haber ocurrido.

Bueno me gustaría hacer en esta entrada un comentario sobre este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=o3Y0FGbvq8A

En este vídeo se habla del feminismo o “la mujer moderna”, como se cita en este vídeo, yo personalmente entre porque el título me daba a entender una cosa totalmente diferente a su verdadero contenido.

Al principio parece un monólogo inocente, que pretende hablar de que “esta mujer”, esta cansada de levantarse por la mañana e ir a trabajar…

Pero después comienza ha hablar despectivamente sobre las feministas. Pues a esa “bruja malvada” y las otras” rebeldes” como dice ella, fueron mujeres valientes que se animaron a decir su opinión para que fuésemos valoradas como personas, para fomentar la educación de la mujer, que tengamos armas intelectuales y económicas,y que podamos dar nuestra opinión y elegir que hacemos con nuestras vidas.

Además esta mujer se debería informar un poco sobre como vivían las mujeres anteriormente, ya que no vivían en un mundo de flores donde podían hacer lo que quisiesen y que eran valoradas. Y encima dice ” cuantas horas de paz” , si claro puede que tu marido fuese un hombre  de 60 años que te maltrataba tanto psicológicamente como físicamente, que no podías salir de casa,que no podías dar tu opinión sobre nada y eso era “las horas de paz”. Realmente lo que me parece más ridículo es que piensa que la cosa antes era un mundo de fantasía.

Después vuelve ha hablar despectivamente:(“hasta que vino una boba a la que por lo visto no le gustaba el corpiño ni dedicarse al hogar” )Con que una boba, pues a mi me parece que hay otra boba aquí , vamos con que solamente somos un corpiño que friega.

Bueno y cuando empieza el minuto 1:03 o por ahí, ya te das cuenta de que muy culta no es : (” si ya teníamos la casa entera! ¡todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!! Teníamos al dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…Y ahora…¿donde carajos están?”) Dios mío no tengo ni idea de donde será su libro de historia, pero que yo sepa las mujeres no tenían el dominio del hombre ni aunque quisiesen,(que tampoco me   parece bien que un hombre tenga que depender de una mujer)¿el mundo a nuestros pies? creo que habla de el planeta Saturno, porque que yo sepa aquí, no tenían el mundo a sus pies.

Y lo increíble es que ella relaciona que no tiene una pareja o que no le mandan flores con el feminismo. Claro, no tienes “un hombre” porque las “estúpidas feministas” han hecho que tengan miedo de tí por trabajar, anda no me hagas reír.

Después ella compara los bíceps del hombre con los de la mujer y que al ser ellos más fuertes deberían estar cada uno en su sitio como debe ser, bueno baja de la rama george de la jungla que no estamos en la prehistória, y si lo que quieres es estar fuerte ves al gimnasio y verás que bíceps. En parte puede que el hombre sea más fuerte, pero la sociedad tenemos que darle la vuelta a tortilla y no ver esa fuerza como algo intimidatorio,pero para ello debería acabar la violéncia.

Bueno en lo único que encuentro que tiene razón es que la sociedad nos hace que las mujeres tengamos que estar impecables, delgadas, bien vestidas, pero no estoy de acuerdo de que eso aya venido por el feminismo, porque desde mucho antes siempre han habido unos esquemas de belleza. Pero no tenemos porque dejarnos influir totalmente por la sociedad.

Y dice que estamos pagando el precio por tener un currículum impecable , perdona pero yo prefiero ser independiente y culta, que no  estudiar ni trabajar.

Y otra vez  vuelve con lo de: (“quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida.”) , bueno si no te mandan flores o no te abren la puerta no te preocupes que no es por el feminismo, puede ser que tu abuela te dijera que tu abuelo era un caballero, pero deberías mirar las fechas de la revolución de los derechos de las mujeres, y verás que fue mucho antes de la época de tus abuelos. Puede que los hombres eran más caballerosos, pero eso no tiene que ver nada con el feminismo, sino con la sociedad que se ha modernizado, pero no te preocupes que aún hay caballeros por el mundo.

Y por último dice:(” RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA

¿alguien se suma?”) esta bien renuncia a tus derechos, pero yo no.

2 Responses to “mujeres ilusas”

  • Elena Vizcaino

    Esto es un claro ejemplo de que no solo son los hombres que limitan los derechos de la mujer. Como tu muy bien has dicho ella, la del vídeo, se cree que antes cuando las mujeres no iban a trabajar y se quedaban en casa podían despertarse a la hora que quisieras o hacer lo que les apeteciera ese día, escuchando música, cantando, como si fuera una maravilla de vida, pero no, era igual de duro que lo que para ella supone levantarse a las seis y coger el coche para ir a trabajar.

    Dice que ahora cuando vuelves de trabajar llegas muerta, que no tienes ganas ni de hacer el amor… Que es que antes después de levantarte temprano, recoger toda la casa, limpiarla, hacer la comida, lavar los platos, ayudar a tus hijos, hacer todo lo que te pida el marido, etc. ¿No acababas muerta? Que va, te quedaban fuerzas para hacerle el amor a tu marido seis veces, por favor.

    Y cuando menciona lo de “Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida”. Vamos a ver, posiblemente antes trataran peor a las mujeres que ahora y si no es así dudo mucho que sea porque una mujer valiente, fuerte y decidida no una bruja malvada, quiso reivindicar nuestros derechos.

    En fin, podría comentar todas las barbaridades que dice y que tu también has comentado perfectamente, pero son tantas… Aunque no sea igual que antes y que las mujeres ya tengamos los “mismos” derechos que el hombre, será muy, pero que muy difícil, llegar a igualarlo del todo habiendo mujeres así.

  • Lena Llompart i Frau (4tB)

    Crec que aquest vídeo evidencia perfectament el masclisme que encara impera en moltes mentalitats: la vida que es descriu com la de dona moderna no és una vida d’una dona que ha assolit la igualtat respecte l’home, sinó que presenta una dona que segueix estant tan esclavitzada com ho era anys enrere, simplement que amb una nova façana.

    Aquest és uns dels principals errors en què més d’un cau, creure que el masclisme intrínsec a la societat d’èpoques anteriors s’ha dissipat així com les antigues formes de vida. És innegable que la dona no es comporta igual que fa un segle (tampoc ho fa l’home), però senzillament s’han remodelat els rols per a poder-los fer encaixar a la estructura sexista que roman intacta. Això no és un èxit feminista, això és el reflex desvirtuat del que persegueix el feminisme.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *