09th Gen2013

El Milan se retira de un amistoso por insultos racistas a sus jugadores

by Raul Lebron Soler 4t ESO B

El jugador de futbol Kevin Prince Boateng harto de los cánticos de los aficionados del equipo contrario, decidió irse al vestuario y el resto de compañeros le secundaron.

La plantilla del Milan ha decidido abandonar el partido amistoso que estaba disputando este jueves en campo del Pro Patria, club de la cuarta división del fútbol italiano, después de que una parte de la afición local profiriera insultos racistas contra jugadores del conjunto rossoneri.

El Milan explicó a través de su página web que Kevin-Prince Boateng, M’Baye Niang, Urby Emanuelson y Sulley Muntari fueron víctimas de cánticos racistas. En medio del partido y harto de los insultos, Boateng cogió el balón y lanzó un pelotazo en dirección al sector de la grada que estaba cantando. Posteriormente, abandonó el campo y sus compañeros le secundaron en la protesta.

El técnico del equipo rojinegro, Massimiliano Allegri, respaldó a su plantilla. “Ha sido correcto retirarse después de los insultos racistas. Es desagradable que esto ocurra, sobre todo por los aficionados, las familias y los chavales que vinieron a pasar una buena jornada. Prometemos al Pro Patria volver por estas personas, pero debemos dar una señal fuerte que sirva de ejemplo”, reclamó el entrenador.

Boateng y sus compañeros también han encontrado el rápido apoyo de la directiva personificado en su director de organización, Umberto Gandini. “Estoy muy orgulloso de los jugadores del Milan que decidieron abandonar por los insultos racistas de unos pocos idiotas. ¡No al racismo, no a la estupidez!”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El gesto de Boateng recordó a la amenaza de Samuel Eto’o hace siete años cuando vestía la camiseta del Barcelona. Durante un partido de Liga en La Romareda, el camerunés se hartó de los cánticos racistas y amenazó con abandonar el campo, aunque finalmente accedió a jugar el resto del encuentro.

29469_10150181600265183_599825182_12210666_3283439_n_570x375

Boateng gesticula contra los hinchas que le insultaron.

 

3 Responses to “El Milan se retira de un amistoso por insultos racistas a sus jugadores”

  • Alberto Server Sánchez

    Me parece muy triste que a estas alturas siga habiendo este tipo de casos del racismo y más en un deporte mundial, visto por muchos niños que se van a su casa con la imagen de este partido a sus casas, con una decepción enorme.

  • Pedro Crespi Perello

    Todos los deportistas siempre juegan con mucha rabia y sin respeto para intentar ganar al equipo contrario, no saben hacer ninguna reflexión para jugar limpio y irse contentos siempre van a matar pero los que les incentivan ha tenerse tanta rabia entre ellos es el publico que empiezan con insultos racistas etc. por no estar contentos por lo que han hecho los deportistas.
    El publico es el que opina y les enseña a hacer la competencia entre ellos.

  • Alberto Server Sánchez

    Pedro, no creo que el problema sea ese.
    En este caso los futbolistas que jugaban el partido lo hacían con mucho respeto y jugando limpio, lo que rompió esto fue el público con sus insultos hacía Boateng, solo por que el color de su piel sea diferente, y, respecto a tu última frase que dices que es el público el que opina y les enseña a los jugadores en varias ocasiones a jugar sucio y a romper las reglas, yo no estoy de acuerdo, ya que la mayoría de veces son los periodistas los que calientan el ambiente deportivo, con portadas en los periódicos que solo se centran en mofarse de el equipo rival, y artículos en los que se inventan cosas solamente para tener más fama.
    En definitiva, en pleno siglo XXI estas cosas ya no tendrían que suceder, ya que después de todo, sólo es un juego, con el único fin de hacer disfrutar al jugador, y al aficionado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *