09th Gen2013

animales marinos sufren maltrato

by Ana Villalonga Viudez 4ºB

El maltrato animal de vacas, cerdos, conejos, gallinas, patos y muchos mas, es una de las peores formas de violencia. No solo nos basta con hacerles sufrir sino que luego nos los comemos. En estos animales es muy común este maltrato, pero en los animales marinos?

Cazadores canadienses y noruegos iniciaron la matanza de 300.000 de estos mamíferos marinos, tras obtener la autorización de sus respectivos gobiernos. Contemplan la muerte de 1.250.000 focas en los próximos cuatro años, acusadas de ser las responsables del agotamiento de los bancos de peces. Según los responsables pesqueros de Noruega y Canadá, la “voracidad” de las focas está acabando con las poblaciones de bacalao y otras especies comerciales. Para los científicos, esta acusación es totalmente injustificada ya que el agotamiento de los recursos pesqueros es por la pesca excesiva, la mala gestión y la contaminación marina. Las focas solo consumen al día el pescado equivalente a entre un 1 y un 3 por ciento de su masa corporal.

Las focas no son los únicos animales maltratados de esta manera. También nos encontramos con la explotación de delfines.

Estos animales trabajan con estrés y sufren crueldad durante espectáculos. Además, estos cuando están en cautiverio están constantemente enfermos de neumonía, y sufren de maltrato y crueldad. El exceso de cloro los quema y la falta de sal en los delfinarios afecta su vida normal.

Y respecto a la caza de ballenas esta prohibida desde 1986, pero esto no ha servido de nada, ya que los activistas afirman que desde esa fecha han muerto mas de 20.000 cetáceos. Según los expertos, si la ballena es cazada con un arpón o con una granada en la punta, la ballena demora alrededor de dos minutos en morir, desde que sufre el impacto.

Los mayores cazadores de ballenas son los japoneses sus flotas pueden alcanzar los 1200 barcos, con distintas funciones como rastrear, perseguir, cazar y despedazar las ballenas, cuentan incluso con buques rompe-hielo para perseguir a las ballenas hasta la antartida.

Como estos tres casos de maltrato a animales marinos hay miles mas, como por ejemplo la caza de osos polares para obtener abrigos de piel, orcas, tortugas marinas…

En mi opinión la mejor solución seria una reglamentación mas severa en contra de los balleneros y las organizaciones que fomentan este tipo de actividad cruel contra otros animales marinos . Sin embargo los organismos internacionales se muestran poco preocupados por este tema.

Los animales igual que las personas tienes sus derechos y nadie puede arrebatarse-los 

Video sobre maltrato animal

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *