07th gen2013

Piénsalo antes de regalar

by Noelia Martin Fidalgo (4rt A)

Super triste!

Hace poco, leí una noticia en la que decía que el 80% de los animales comprados en estas fechas acabarían en la calle. Para hacerse una idea, más de 145.000 gatos y perros abandonados se recogieron en una protectora de Zaragoza durante el año pasado. Y ellos son los afortunados, ya que tienen comida y hasta un paseo diario.

Me pareció un dato escalofriante, y es aquí cuando tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo mal. Tratamos a los animales como objetos. Los usamos, y cuando no nos sirven o nos molestan, los tiramos.

Las mascotas son el regalo más tierno en las navidades. Parecen el regalo ideal cuando son pequeños y simpáticos, pero las cosas cambian para muchos de ellos cuando crecen. La mayoría de personas que regalan estos tiernos animales, no saben la responsabilidad que conlleva cuidarlos porque necesitan alimentación, cuidados, vacunas, ejercicio, entre otras cosas. Y es necesario tener espacio en casa, saber si el niño va a poder hacerse cargo del perro, etc.

Al cabo de pocas semanas, muchos perros son abandonados a su suerte en calles, carreteras y lugares alejados de todo. Estas personas que los abandonan no tienen ningún escrúpulo en hacerle esto a los pobres animales, que no tienen culpa de nada y que no se lo merecen.

Por eso pienso que hay que pensárselo muy bien antes de incluir a una mascota en la carta de los Reyes Magos. Y en ese caso, siempre es más aconsejable adoptar que comprar, pero siempre con responsabilidad.

One Response to “Piénsalo antes de regalar”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>