12th Gen2013

Deberes en internet

by Domínguez Yago 4 eso B

macbookairMe gustaría comentar la situación que se produce al ponernos deberes para vacaciones en internet. A alguna gente le resulta complicado acceder a internet en vacaciones y para algunos, les resulta molesto. A mi, personalmente, no me gusta hacer deberes en internet. Encuentro internet como un medio de recreación y no de trabajo. Claro está pero que cada vez se usa más internet para trabajar. El tema pero, es internet en vacaciones. Hay gente que en vacaciones no tiene acceso a internet por diferentes motivos (porque se ha ido de viaje, por ejemplo) y esto es, no un impedimento, sino una dificultad. Pero tiene solución. No hace falta suprimir los trabajos en internet, pero estaría bien, que cuando fuera en vacaciones, se diera el trabajo correspondiente antes de las vacaciones o que se dejaran unos días después. Por otra parte, esta complicación también la padecen los profesores a la hora de corregir, ya que la mayoría de alumnos hacen el trabajo el último día y el profesor se ve con prácticamente todos los trabajos a la vez. En definitiva, hacer trabajos en internet no tiene por que ser necesariamente molesto.

One Response to “Deberes en internet”

  • Antes de comentar ni nada me gustaría que esclarecieses una contradicción que has escrito en tu opinión “A mi, personalmente, no me gusta hacer deberes en internet.” y “En definitiva, hacer trabajos en internet no tiene por que ser necesariamente molesto.” ¿Estás a favor o en contra, Yago?

    Eso era lo primero, lo segundo querría comentar es que internet se creó hace ya al menos 45 años y principalmente el único uso que se le daba era para trabajar: Una red de comunicación entre distintos gobiernos. Ahora internet ha evolucionado, el actual uso principal es el del ocio, ¡Pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar a través de él! Conforme lo que dices al principio “A alguna gente le resulta complicado acceder a internet en vacaciones y para algunos, les resulta molesto.” no es culpa de éste. Aquí entran los modos de poder acceder a él y la forma de ser cada uno. Con lo primero, en cualquier momento te puedes acercar a un locutorio o a casa de alguien que tenga acceso y acceder, no hay problema de acceso, como has dicho, y en cuanto a lo segundo, cada uno es como es, yo por ejemplo preferiría mil veces hacer deberes por internet antes que a lo manual. ¿Por qué? Más comodidad, productividad, calidad…

    Igualmente, la adopción de internet está aún en proceso y preciados sean los profesores que hagan el esfuerzo de aprender a manejarse por este mundo en contínuo crecimiento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *