12th gen.2013

La moral y sociedad.

by Isabel Carmona 4B

Día a día, pensamos, sentimos volvemos a pensar y después de un tiempo de reflexión, actuamos, o por lo menos en la mayoría de los casos. La pregunta es, ¿por qué hay siempre una consecuencia a lo que hacemos, a lo que decimos o actuamos?, ¿ por qué siempre  hay algo que nos dice si lo hemos hecho bien o mal?

Muchos llamarían a esto conciencia, otros moral y otros simplemente no lo llamarían. Mi duda es, por consiguiente, qué nos hace razonar lo que está bien o está mal. Esto, es sencillo a simple vista, llevamos siglos trabajando en una cultura y una sociedad, estructurada por una serie de normas, reglas y redes de obligaciones, asi como de castigos. Todo esto, ha hecho que poco a poco se vaya creando un espacion en donde lo mas simple, lleva tras de sí una cadena impensable de arreos, tales como el por qué de su origen y el objetivo, porque todo señores, tiene un objetivo, que si se cumple, se habra hecho bien y viceversa.

Con esto, quiero explicar que todo lo que juzgamos a dia de hoy ya nos viene dado, ya sea por tradición, cultura o familia.

La sociedad, es la causante de nuestro juicio, porque lo queramos o no, hemos sido educados por ella, po lo que la sociedad veia o no bien, por lo que la sociedad dictaba, y nos hemos ido empapamdo de la información que en ella se daba. no quiero decir, por tanto, que no tengamos sentido critico ni mucho menos, solo quiero decir, que ese sentido esta condicionado aún sin quererlo, por todo lo explicado en este texto. Y es paradógico, que los que hayan formado todo este vinculo de ideas y opiniones no sea otra cosa, que nosotros mismos, los humanos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *