16th març2013

Según la situación

by Muntaner Navarro Aina

 

La bondad y la maldad no existen. No hay nadie que sea completamente malo ni nadie que sea completamente bueno. Todos somos un poco de cada, puede que de uno más que de otro pero no completamente.
Hemos sido educados de manera que sepamos diferenciar entre las cosas que son buenas y malas pero esos criterios han sido establecidos más adelante y antiguamente alguien que era bueno, en estos tiempos, sería otro malo. Como cuando un guerrero asesinaba a otro en el campo de batalla para defender su patria y a su familia pero que arrebataba otras vidas para conservar la propia o como Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, cosas que actualmente estaría mal vista.
Cuando la gente califica algo de ‘bueno’ o ‘malo’ es según su criterio que ha formado a partir de lo aprendido dando lugar a que si roban a un rico y dan el dinero a los pobres, a alguien que no le afecte le parecerá bien pero al rico le parecerá mal. Otro ejemplo sería si atracan tu casa y apuntan a tu familia con una pistola y, al forcejear con el agresor, le acabas matando, a tu familia le parecería defensa propia hasta un acto heroico pero a la sociedad le parecería un acto sin perdón.
La gente no sabe exactamente lo que es bueno y lo que es malo solo siguen las reglas establecidas para continuar con su vida más cómodamente y los pocos que intentan pensar sobre el tema llegarán seguramente a la misma conclusión que yo, que se juzguen los actos después de conocer los hechos.

angel_y_demonio

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *