09th Gen2013

Extrema delgadez en las pasarelas llega a niñas de tan solo 15 años.

by Ana Maria Sanchez 4A

¿Estoy gorda o las tallas son muy pequeñas? la típica y dura pregunta que las millones de adolescentes se suelen hacer al ir a comprar sus prendas de ropa.Vestirse cada día supone más problemas, ya que las tallas son cada vez más pequeñas ya que muchas empresas de confección marcan sus prendas con unas tallas que, en realidad, corresponden a tallas inferiores. Por ejemplo, la 36 la marcan con la 38, la 38 con la 40 y así sucesivamente. De este modo, la adolescente tiene que perder el doble de peso para poder ponerse la prenda de esa talla que ella cree que es la ideal.

Nos están mentalizando con un prototipo de chica, la chica ideal, que no es natural ni sano. Nos mentalizan para preocuparnos solo de nuestro cuerpo, cosa que es muy difícil de evitar al ir a comprar unos pantalones y que las tallas cada vez sean más y más pequeñas.

Y cada vez afecta a más adolescentes, unas lo superan pero otras no entienden nada, simplemente no caben en ese pantalón, ese pantalón por el que ahora están enfermas gracias al prototipo de chica delgada que nos han hecho creer que así estamos más bellas.

Muchas intentan evitar que no les importe,y seguir con la compra pero…¿Qué hacer cuando no cabes en el pantalón de tu talla? -ADELGAZAR.

A raíz de ahí muchas adolescentes y jóvenes empiezan a enfermar en los probadores de las tiendas. Y ya no solo afecta a las clientas sino también a las dependientas ya que si son “gordas” son despedidas pues tienen que vestirse con ropa de la tienda y con sus angustiosas tallas.

También podemos ver a chicas extremadamente anoréxicas en las pasarelas de moda e incluso lo podemos ver en los dibujos animados, los superhéroes son flacos,musculoso mientras los malvados tienden a ser “gorditos” al igual que las muñecas para niñas, todas delgadas y estupendas.E incluso famosos; si no eres delgada y guapa así como el prototipo de chica que nos dan a ver por mucho talento que tengas, no vales.

chicas-anorexia-08

2 Responses to “Extrema delgadez en las pasarelas llega a niñas de tan solo 15 años.”

  • Ana Maria Sanchez Rodriguez

    Es tan triste como cierto.

  • Adaya Del Rio Subiela

    Es totalmente cierto lo de las tiendas de ropa, es más, yo personalmente tengo una 36 de pantalón , pero es que en Pull and Bear la 36 no entra ! Increíble, tienes que coger una talla más grande que la tuya y encima te aprieta bastante y casi no puedes ni abrocharte el botón. Encima lo hacen de alguna manera, que al ponerte ese pantalón te da la sensación de que va ha explotar, porque no es que simplemente sean un poco más pequeño, sino que los aprietan unas barbaridades de la zona de los muslos…
    Claro, para alguna gente le parecerá un estupidez y dirán (pues si ya lo sabes que no te entra tu talla normal en esa tienda pues coge una o dos superiores), pero es que hay gente que esta acomplejada de su cuerpo y si encima cuando se vaya ha poner su talla habitual no le entre , no creo que piense ( ah, pues nada), sino que creerán que han engordado.
    Y es que si tienes una talla superior que ni siquiera estas ni obesa ni gorda … no la encontrarás porque tu talla es mucho más pequeña de lo normal.
    Bueno simplemente decir que si ha alguien le pasa eso en alguna tienda, que es todo un complot de tallas para que las chicas y mujeres estemos impecables.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *