20th abr2013

La prueba de medicamentos en animales

by Aaron Martínez 4º A

Hay cierta polémica sobre la experimentación con medicamentos en animales.

Muchos dicen que es mejor probar los medicamentos destinados a los humanos primero en animales para evitar que si el medicamento es defectuoso no afecte a nuestra salud,sino a la de un ser inferior, ya que creen que la vida de los animales es menos valiosa que la nuestra. Dicen que nosotros somos más valiosos que ellos, por ejemplo, porque nosotros tenemos sentimientos y emociones y, en cambio, ellos no.

Sin embargo hay otro método para probar medicamentos con el que están de acuerdo los que apoyan la igualdad entre humanos y animales (yo incluido) , y es que se prueben los fármacos en aquellas personas que se presten voluntarias para hacerlo.

Estoy de acuerdo con este último método porque de esta manera no experimentaríamos con animales contra su voluntad y no les haríamos sufrir para nuestro beneficio y porque pienso que si los medicamentos son para las personas, es más lógico y más útil probarlos en personas que en animales, ya que podría haber distintos efectos en cada caso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>