20th abr2013

Experimentación con animales… Es razonable?

by Christian Espinosa Peris 4ºA

El día 11 de marzo entró en vigor la prohibición de la Unión Europea sobre la importación y venta de productos e ingredientes cosméticos probados en animales, lo que afecta a artículos de aseo y de belleza, desde el jabón a la pasta de dientes.

cosmeticos eticaBien yo creo que ya era hora de acabar con esta atrocidad porque, quienes somos para poder experimentar con seres inferiores a los que tendríamos que proteger en vez de jugar con sus vidas con estas experimentaciones. Aunque entrara en vigor esta prohibición, yo creo que estas personas que practicaban estas experimentaciones nunca aprenderán y seguirán haciéndolo, porque la gente aunque diga: “bien, ya no experimentan con animales” seguirán comprando cosméticos artículos de aseo etc, pensando que no han sido probados ya que no se han parado a pensar a que tal vez ese cosmético que se seguirán poniendo se ha seguido experimentando con animales, y todo para que? para poder vivir en esta sociedad en la que se ve que es mas importante estar guapo a poder proteger a estos inofensivos seres.

También me gustaría destacar el hecho en que practiquen con animales aun mas inferiores como ratones perros conejos, ya que son mas inferiores, en vez de con elefantes o leones.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>