12th Gen2013

¿El feminismo lo contrario que el machismo?

by Begoña Guisado Figuerola 4B

En busca de la igualdadBuscando por internet un tema interesante por el que escribir , he encontrado esto :” En primer lugar, me gustaría dejar claro que el machismo no es sólo una cuestión de hombres ni el feminismo sólo una cuestión de mujeres. Hay muchos hombres y muchas mujeres que son machistas, del mismo modo que hay muchas mujeres y muchos hombres (no tantos, pero haberlos hay) que son feministas”
¿Esto quiere decir que el feminismo es lo contrario que el machismo?

Hay personas que creen que el machismo y el feminismo es lo mismo pero contrario por el cambio de sexo. Cuando eso no es del todo cierto. El machismo es una realidad que por desgracia en la actualidad todavía existe en algunos países y hasta en España .¿Quien no a oído por las noticias o a leído en algún periódico que una mujer a sido asesinada a manos de un hombre?.
El machismo es la discriminación de la mujer tanto por sus actitudes ,conductas , creencias , cargo social , económicamente … Por el que el hombre quiere ser mayor que la mujer.
A partir del machismo surge el feminismo que es el proyecto ético que pretende que allá igualdad entre las mujeres y lo hombres.
Seguramente habrá  gente que piense diferente , pero si no existiese el machismo las mujeres no tendríamos que luchar por nuestros derechos y no seriamos feministas.

2 Responses to “¿El feminismo lo contrario que el machismo?”

  • Mª Ángeles Amorena Berrocal (4º A)

    Totalmente de acuerdo contigo Begoña, hay que aprender a diferenciar, el machismo defiende la superioridad del hombre en cuanto a la mujer, y en cambio el feminismo simplemente rechaza completamente esos ideales y busca una igualdad y unos derechos.

  • Ana Mª Bascuñana Sánchez 4B

    No creo que sean comparables los dos términos (Machismo y Feminismo) .
    Ya sea su similitud en cuanto las raíces léxicas , porque no significan lo mismo. Es más común hablar del machismo porque es uno de los problemas predominantes aún en la actualidad. Todos sabemos lo que significa el machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. Pero el feminismo no significa: Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres. Lo que se llama feminismo es la defensión por la igualdad entre los dos géneros, al igual que tu dices. Pero me gustaría añadir que, gracias a la ignoracia de algun@s toman el sentido de la palabra equivocado. En mi opinión , esas dos palabras no se deberían parecer en nada ya que sus significados son totalmente diferentes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *