19th Abr2013

Conflicto Ético 4: Productos de los animales.

by Yolanda Bonnín Roselló (4ºA)

¿Disfrutáis comiendo una hamburguesa en algún restaurante?

Muchos de vosotros diréis que sí, que está deliciosa, que os alimentaríais a base de un menú ahorro día a día etc. Sin daros cuenta de la cantidad de animales que se sacrifican al año, y diréis, es por necesidad humana, ¿pero acaso es necesario todo el sufrimiento que acarrean estos seres vivos?

Las diferentes toxinas que expulsan los animales al ser maltratados o morir de forma brutal, son traspasadas a nuestro organismo en forma de tal alimento (Fua, hamburguesas, alitas, etc.) y éstas pueden afectar a nuestro humor, carácter, durante un tiempo.

Mucha gente no es consciente de lo que come, solo se deja llevar por el buen sabor de las cosas sin tener en cuenta todo lo que hay detrás. Claro está que puedes darte el capricho de comer algún alimento de este tipo, además de que no es beneficioso ya que cada una de estas cosas aportan diferentes vitaminas que el organismo necesita para lo largo de la vida; pero también hay que tener en cuenta que hay alimentos conseguidos sin el sufrimiento del animal: animales con cuidados especiales a lo largo de la vida que implican una muerte digna y sin dolor.

Esto es a lo que me refiero, a mirar un poco antes de gastar y gastar, si podemos contribuir a un mundo mejor, podemos respetar a los animales y darles el derecho a la vida, ¿por qué se lo tenemos que quitar de tal forma? Pienso que siempre que exista una posibilidad de obtener el alimento de una manera limpia aunque menos productiva, se tiene que intentar, por ellos y por nosotros.

Así que antes de comprar, piensa dos veces qué es lo que compras y como ha llegado hasta ahí.

ANIMALES

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *