19th abr2013

Conflicto Ético 3.

by Ana Maria Sanchez 4A

¿Es justificable experimentar con animales para salvar vidas humanas?

Puede que sí o puede que no, tampoco lo tengo muy claro por eso voy a hacer esta reflexión.

Que en el siglo XXI con todos los avanzos que poseemos a día de hoy parece increíble que todavía se experimente con animales así como ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas,etc. Que son sacrificados después de haber sido  utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para nosotros. Pero muchas veces  al consumidor se le oculta un horror en esta seguridad  tras las puertas de los laboratorios: animales mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceradas la piel, las orejas, sus entrañas  para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.

Añadimos a esto que una serie de científicos afirman que la investigación con animales está basada en una idea falsa, es decir, que los resultados obtenidos de animales se puedan aplicar al cuerpo humano. Las reacciones de los animales a los drogas, las vacunas y los experimentos no sólo difieren de las de los seres humanos, sino que difieren de especie a especie. No tener en cuenta esta diferencia profunda ha sido y sigue siendo muy costoso para la salud humana y sigue llevando acabo a millones de animales maltratados y sacrificados en los laboratorios.

El ejemplo más infame de los peligros de los experimentos con animales es la tragedia de la Talidomida de los años 60 y 70. La Talidomida apareció en el mercado al final de los años 50 en Alemania, después de ensayos realizados en miles de animales para comprobar su seguridad. Fue vendida como un sedante para las mujeres embarazados o lactantes con la garantí­a de que no le hací­a daño ni a la madre ni al bebé. Pero a pesar de las pruebas de seguridad, por lo menos 10,000 niños de madres que tomaron la Talidomida nacieron con deformidades severas.

“Los experimentos con animales han desempeñado un papel crucial en el desarrollo de la medicina moderna y habrá que seguir recurriendo a ellos para remediar enfermedades conocidas y salir al paso de las que puedan surgir.”

Titular de un periódico,¿ son imprescindibles los animales para avanzar en la CURA de ENFERMEDADES? unos dicen que sí otros tantos que no, yo no puedo responder a eso. Solo puedo decir que si pueden curar enfermedades, por mucho que nos duela a muchos de nosotros, es inevitable, creo, que dejen de experimentar con ellos, si pueden ayudarnos a salvar vidas.

Es horrible que para unas pestañas bonitas, o un bronceador tengan que pagar duro unos animales indefensos e inocentes.

¿Seguro que no hay ningún otro remedio, con todos los avances? Creo que sí

Y decir también que sienten dolor, miedo y pánico así como si nos lo hiciesen a nosotros mismos.

 

perro

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>