18th Abr2013

CONFLICTE ÈTIC 2

by Noelia Martin Fidalgo (4rt A)

 Es justificable utilizar productos cosméticos que experimentan con animales o que llevan ingredientes animales?

Pienso que la respuesta siempre tiene que ser NO. Además de que no esta justificado porque ya existen otros productos ya inventados que podemos utilizar, cuando se prueba con animales no es lo mismo que con personas. Los animales tienen, por lo general, una piel más fina y tejidos más sensibles por lo que les va a afectar y sufrirán muchísimo más.

conejitoSegún he leído, cuando experimentan con animales,por ejemplo conejos, utilizan unos 200. Pongamos que están testando un cosmético para utilizar en los ojos. Entonces se lo aplican a los 200 en los ojos, los inmovilizan y les ponen clips con la finalidad de que no los puedan cerrar ni limpiarse. Estos pobres padecen mucho dolor e incluso  sufren la muerte. Cuando muere el 50%, entonces se sacrifica a la otra mitad para examinarlos internamente y ver como ha afectado en su cuerpo. Y esto tantas veces como les sea necesario, porque no tienen NINGÚN tipo de escrúpulos y creo que no se les debería de llamar personas a los humanos que hacen esto, porque lo que verdaderamente son, es bestias.

Por este motivo antes de comprar un producto convendría que mirásemos que tiene una etiqueta que dice: “producto no testado sobre animales” ya que entonces ningún ser vivo habrá sufrido para que tú te puedas aplicar eso.

Pero tenemos que ser nosotros los que dejemos de comprar cosméticos en los que se haya experimentado con animales o que lleven ingredientes animales ya que, obviamente, las empresas no van a dejar de fabricarlos por el simple hecho de que son más baratos. Y el dinero es lo que mueve el mundo, desgraciadamente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *