18th Abr2013

Ética y Derechos de los Animales.

by Mª Ángeles Amorena Berrocal (4º A)

imagesEn mi artículo voy a hablar sobre el conflicto ético 1: ¿Son todos los animales iguales? ¿Hay mejores que otros? ¿Nos parecen mejores aquellos animales que humanizan y se parecen a nosotros, como los perros, gatos o simios?

En mi opinión, no son iguales. No es que sean unos mejores que otros ni mucho menos, pero las diferencias son evidentes. Ninguna especie animal es igual. Es más, ningún animal es igual a ningún otro, pero eso no significa que no tengan los mismos derechos. No por ser diferentes entre ellos dejan de ser animales, igual que nosotros, los humanos: todos somos completamente diferentes pero tenemos los mismos derechos, ya que esa diversidad no significa que todos no seamos de la misma especie.

Sinceramente me parece una absurdez creer mejores a unos u otros por su semejanza a los humanos o por su inteligencia, ¿acaso las personas más inteligentes tienen más derechos que las que lo son menos? ¿Qué determina si un animal es mejor o peor que otro: su inteligencia, su similaridad al humano…? Nada. A la hora de tener derechos, todos son iguales porque ninguno es mejor o peor, simplemente son diferentes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *