20th jun2013

La libertad.

by Victor Tugores Gutierrez

La definición de libertad ha ido variando a lo largo del transcurso de la historia. Antiguamente , libertad era ser un ciudadano con sus derechos y leyes , por lo contrario , si no tenias ningún tipo de libertad eras un esclavo. Hoy en día nos creemos libres pero quizá estemos esclavizados por la sociedad , la publicidad , la política , etc. Para la mayoría de la gente la libertad es realmente hacer lo que te da la gana pero hay muchas cosas que te pueden esclavizar.

Queda claro que el ser humano es un ser libre  y que la libertad es un instrumento para alcanzar la felicidad y lo más importante de esta es la voluntad y la inteligencia. La libertad física es la libertad de movimiento , es decir, la que te permite moverte hacia un sitio o hacia otro, subir o bajar…

Pero también hay que tener en cuenta que el reconocimiento de una libertad ilimitada haría imposible la vida humana porque la libertad se puede definir como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran en los derechos de otras personas.

Con esto acabamos nuestro articulo aclarando que el ser humano es libre de sus acciones pero que ha de ser consciente con el exceso de su uso porque como ya hemos aclarado antes no se podría vivir en buenas condiciones.

 

REJAS DE LA LIBERTAD

 

 

Xavi Amengual y Víctor Tugores 4ºESO C

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>