11th jun2013

PECADO O DERECHO

by Helena Hernández Arranz

sintomas-embarazo

La medicina entiende por aborto la expulsión del feto, natural o provocada, durante el periodo en el que se encuentra dentro de la barriga de la madre y no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
Al largo de estos últimos años el aborto ha sido un tema que ha causado un gran alboroto entre la sociedad. Una parte de la población piensa que el aborto no significa matar a un niño ni nada por el estilo, simplemente que se elimina un ser que aun no se ha formado y que aun no se puede decir que sea un ser vivo y así proteger a la madre de diversos problemas que le pueda traer el embarazo.
Otra parte de la población opina totalmente lo contrario. Piensan que el aborto es algo inhumano, que le estas quitando la vida a un ser completamente inocente, indefenso y que tiene los mismos derechos que tu y que yo. No se le puede arrebatar la vida a alguien solo por tu propio beneficio, es algo inmoral.
En España el aborto es legal desde el año 1985 según la ley orgánica 9/1985. Esta ley permitía el aborto en tres casos: En caso de violación durante las doce primeras semanas, que fuese necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psicológica de la embarazada sin límite en las semanas de gestación y en caso de que el feto pueda nacer con graves deficiencias físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 22 primeras semanas de gestación.
En el 2010 esta ley cambió y el principio fundamental que tenia esta nueva ley de aborto es que el aborto será libre durante las primeras 4 semanas de gestación. A parte de esto, el plazo para abortar por causas médicas aumenta hasta las 22 semanas. Pero aún así la principal novedad de esta ley es que las mujeres menores de edad podrán solicitar el aborto como si fuesen mayores de edad.
Esta ley podría volver a renovarse y cambiar el derecho a las menores de abortar. ¿Pero de verdad creen qué es una buena idea? La mayoría de menores aún están madurando, desarrollándose y ya tienen otras preocupaciones, principalmente la de estudiar. Si se les quitara esta opción de abortar muchas no estarían preparadas para asumir algo así y, probablemente, esto les llevaría a más y más problemas. En caso de no contar con la ayuda de nadie estas menores no tendrían como sacar adelante a sus hijos y posiblemente ni a ellas mismas.
Respecto a la gente que está en contra del aborto pienso que no es algo ético dejar nacer a un niño que pueda tener problemas y que a la larga no pueda tener una vida normal y sana como todos nos merecemos. En estos casos el aborto no debería ser una opción, sino que tendría que ser casi una obligación.
En casos de violación el aborto no es tan claro ya que si el feto está sano y puede nacer perfectamente debería hacerlo. Pero en estos casos es cuando la madre es la que puede sufrir problemas psicológicos. Se han dado casos en que las mujeres han querido tener a niños causados por una violación, pero no todas las mujeres están preparadas como para tener un hijo de este modo.
En conclusión yo creo que el aborto debe de ser realizado solamente en casos que puedan afectar para mal tanto a los padres del niño, en especial a la madre, tanto como al hijo. El aborto no debe tomarse como capricho y no se debe permitir a la gente que simplemente no quiere a ese niño porque no le apetece tener hijos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>