20th jun2013

Libertad.

by Alicia Manresa

images libertad“Libertad: es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.”
Por tanto el ser humano puede hacer lo que quiera (dentro de unos límites establecidos por la ley), siempre que tenga en cuenta las consecuencias que pueden tener sus actos.
Y aquí es donde empiezan los problemas, porque lo que para uno puede ser una buena acción, para otros puede ser perjudicial. Por ejemplo, un jefe de empresa puede aumentarse el sueldo, pero así, disminuye el sueldo de sus empleados.
Así parece imposible que todos estén de acuerdo con una idea; lo que pasa muchas veces es que para que uno esté bien al 100%, el otro tiene que salir perdiendo, así que hay que establecer un punto medio entre las dos opciones para que no se lleve todo lo bueno uno y todo lo malo otro.
¿Cómo se podría corregir y establecer ése punto medio?
Deberíamos organizarnos: negociar y acordar bien las cosas, escuchar opiniones y dialogar con cualquier tipo de persona, ya que todos tienen derecho a manifestar opiniones y a muchos no les dejan exponerlas.
Por ejemplo, en el ejemplo anterior, el jefe, que es quien tiene el poder, se puede subir el sueldo, en cambio si baja el sueldo del empleado éste tiene que aguantarse y si se queja no suele servir de nada, entonces no hay ningún tipo de libertad ni igualdad para el empleado.
Y esto es lo que pasa en nuestra sociedad en miles de situaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>