12th gen.2013

al pasar la barca, me dijo el barquero…

by Ana Maria Sanchez 4A

”1,2,3…patito inglés,tú  para atrás, te has movido”

Esa puede ser una de las típicas y alegres frases que escuchaban nuestros padres cuando salian a la calle que  incluso nosotros las hemos llegado a escuchar.

Pero ahora, ahora no, ahora vas al parque y no ves a los niños jugando a la comba, a las chapas, canicas,tazos, intercambiando cromos ( rara vez ), jugando al elástico y como no a la pata coja.

Ahora vas a la calle y ves a los niños, sentados, los que están en la calle claro, jugando con sus móviles que con 3 años saben usarlo mejor que sus padres  o con el famoso ipad o con “cualquier chisme de esos” que dirían  nuestras abuelas.

Se a perdido la esencia del juego por completo, el aprender a compartir, el pasar por un parque y ver a los niños jugar a cosas de niños; es verdad que tienen que aprender a usar y hacerse con la tecnología porque es “avance” por decirlo de alguna manera. Por que si avance es ver a los niños que no saben ni como se juega a la pata coja, que no saben ni saltar a la comba, etc. Yo lo llamaría avance tecnologico y carencia de preliminares en la infancia de cada uno.

Todos sabemos que los juegos de niños no son  fundamentales para un “curriculum”, pero si fundamental para su infancia.

 

PATA COJA

 

 

 

3 Responses to “al pasar la barca, me dijo el barquero…”

  • Adrián Alonso Hermo

    Es completamente cierto lo que afirmas. Desgraciadamente, sino ponemos remedio a corto plazo, la obesidad y, por lo tanto, los problemas de salud- no solo físicos, sino también psiquícos- aumentarán, así como la aparición de nuevos transtornos sociales. Es esencial que orientemos a los jóvenes en su uso de los dispositivos electrónicos, ya que aunque hayan generado un gran avance en nuestra sociedad, sin embargo, también pueden causar graves problemas irreversibles.

  • Laura Mas Reyes

    Este cambio de los recursos que usan los niños y niñas para divertirse es en parte culpa de los padres, si ellos se lo consienten, ellos juegan y hacen uso. Uno de los factores lastimado sería como ha dicho Adrián, la salud, pero ahí también entran sus padres o tutores legales. No estoy en contra de las nuevas tecnologías ni que los niños hagan uso de ellas, porque sin abusar de ellas esta bien, y un exceso puede provocar adicción. Estoy a favor que se usen de una forma moderada, y a la vez practicar algún deporte que siempre son divertidos y saludables.

  • Hemos evolucionado, eso está claro, pero, ¿Por qué no podemos dejar disfrutar a los niños aparatos que en nuestra época no existían? ¿Por qué tienen que vivir la misma infancia que nosotros? Es una nueva generación. Al igual que nuestros padres no se llevan muy bien con los ordenadores y nosotros ya sabemos, ¿Por qué vamos a prohibir a nuestros hijos de ello? Es cierto que hay que llevar un control de los contenidos que ven y juegan, claro, pero quiero volver a afirmar que esos juegos ya forman parte de “lo aburrido” en sus pequeñas cabecitas y no podría estar más de acuerdo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *