12th Gen2013

Recortes a la pública y desgravaciones a la privada

by Christian Espinosa Peris 4ºA

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Blanco; tras ser preguntado por la polémica desatada en algunos medios de comunicación por sus críticas a los recortes educativos frente a su opción de llevar a sus hijos a un centro privado contestó:  “no hay derecho a que haya recortes en educación pública y se estén haciendo desgravaciones fiscales para los que deciden, decidimos, llevar a nuestros hijos a la privada; no hay derecho”.

Escuela-publicaweb

Bien, yo creo que tiene toda la razón, porqué tratar diferente a diferentes educaciones?, no somos todos iguales?. Por otra parte creo que la mayoría de aquellos niños que “disponen” de una educación privada no se esfuerzan lo suficiente por sacar buenos estudios porque

saben que de mayores por haber estado en una escuela privada tendrán salida para cualquier cosa que quieran hacer.

En fin que las personas que estamos en colegios públicos deberiamos estar orgullosos de poder estar en una educación que se puede ofrecer a cualquiera que pueda o quiera estudiar y aprender para en un futuro “ser algo”.

 

One Response to “Recortes a la pública y desgravaciones a la privada”

  • El verdadero interrogante es ¿Realmente es bueno el sistema educativo para encima privarlo de más aspectos? Tenemos que criticar los recortes, sí, pero también debemos criticar la manera de que se nos enseña. Para más información, pásate por mi artículo: “El Vano Sistema Educativo: La sociedad” cuando salga del proceso de revisión por parte de la profesora donde podrás esclarecer a lo que me refiero.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *