14th Gen2013

racismo infantil

by Ana Villalonga Viudez 4ºB

racismo

Hoy en día pensamos que el racismo solo existe en entornos sociales donde las personas son adultas, pero no es así.

 Aquí tenemos un vídeo donde se muestra cómo varios niños y niñas afroamericanos encuestados expresan sus preferencias sobre dos muñecos idénticos, aunque de distinto color (uno blanco y otro moreno).

A girl like me

Y como aquí niños y niñas de piel blanca hacen exactamente el mismo experimento y las preferencias son las mismas que los niños anteriores.

Los investigadores aclaran que los padres de los niños dieron su consentimiento para su difusión, con el fin de concienciar sobre el problema del racismo.

Estudio de la CCN..

Después de ver estos vídeos podemos pensar que los niños a esa edad todavía no reflejan realmente un caso de racismo ya que no tienen unas ideas claras ni una opinión firme sobre las cosas, por lo que se llevan por opiniones más sencillas. Por ejemplo, cuando le preguntan “quién es mas feo”, si le preguntas eso a un niño blanco te dirá que el más feo es el negro, no por racismo, sino porque es lo que tiene en su entorno, porque él es blanco, sus padres y familia serán así y su entorno seguramente en mayor medida será así, lo mismo para un niño negro. Y lo de “quién es más malo” va un poco por el mismo camino, un niño de esa edad no tendrá una definición clara de lo que es una persona mala realmente, puede interpretar que “malo” significa el que menos le gusta.

En el racismo infantil nos encontramos con mucha gente mira de distinta forma al niño negro que habla castellano y catalán y sus padres son blancos que al niño que ha venido de África con toda su familia. ¿Quién puede ver a un niño, un ser inferior, sea del color que sea y venga de donde venga?….

Y en el caso de que los padres fuesen afroamericanos y adoptasen a un niño blanco? La gente mirara de la misma forma en que miran cuando los padres son blancos y tienen a un niño afroamericano o de color?

RACISMO INF.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *